Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El guión original de The Truman Show era mucho más oscuro.

The Truman Show

Sin dudas, una de las cintas más importantes de Jim Carrey ha sido The Truman Show, no solo por su peculiar historia, sino porqué ayudó a demostrar que era un actor con más rango que la comedia.

Escrita por Andrew Niccol y dirigida por Peter Weir, The Truman Show (1998) mostraba la historia de Truman Burbank, quien, sin saberlo, es la máxima estrella de un reality show que ha grabado cada segundo de su vida desde su nacimiento.

Pero al parecer esta cinta nació como algo muy diferente, pues gracias a una entrevista con THR, nos enteramos que esta sería una precuela del primer guión de Niccol, Gattaca, que, si no la conoces, esta presenta una visión biopunk de una sociedad futura impulsada por la eugenesia donde los niños potenciales son concebidos a través de la selección genética para asegurar que posean los mejores rasgos hereditarios de sus padres.

The Truman Show originalmente sería una precuela espiritual. La escribí antes que Gattaca, pero tuvimos que esperar un año por Jim Carrey, así que Gattaca estrenó primero. Originalmente pensé en algo más oscuro. En el guion original había un pasajero inocente que sería atacado en el metro como una forma de probar el coraje de Truman, y Truman tendría una relación platónica con una prostituta disfrazada de Sylvia (Natascha McElhone).

Andrew Niccol

The Truman Show también adoptó elementos del episodio «Special Service” de The Twilight Zone, y aunque se ha mantenido como una cinta en solitario, si han habido ideas para continuarla, aunque ninguna se logró concretar.

Se discutió la posibilidad de hacer un musical, aunque parezca sorprendente, o una serie. En mi visión de una serie, pensé que sería divertido si, después de que Truman caminara por el horizonte, la audiencia clamara por más, como se siente al final de la película original. Imaginé una red de canales múltiples, todos protagonizados por niños nacidos en el programa. Si lo ambientamos en la ciudad de Nueva York, habría una niña viviendo en el Upper East Side, un niño en Harlem, otro en Chinatown, etc.

Cada uno tendría su propio canal y se moverían en sus propios círculos, sin destinarse a encontrarse nunca. Pero al final de la primera temporada, el niño de Harlem y la niña adinerada se sentirían atraídos el uno por el otro. Ambos percibirían que el otro se comporta de manera diferente a cualquier persona que hayan conocido… ¡Porque finalmente conocerían a alguien que no actúa! (En la segunda temporada, la cadena intentaría desesperadamente poner fin a su romance)”.

The Truman Show originalmente sería una una precuela oscura de 'Gattaca' 1

Por su parte, el año pasado Jim Carrey comentó una pequeña idea sobre lo que podríamos ver en una secuela, aquí veríamos a Truman sufriendo una terrible soledad, pues “él estaba solo afuera también, porque todos se regresaron adentro. Todos querían estar dentro del domo”. Además de que el surgimiento de aplicaciones como YouTube o TikTok representa algo que no se conocía entonces, todos tienen su propio Show de Truman.

Sin dudas, esta es una historia que con el tiempo ha tomado diferentes matices, y en cierta forma si nos queda la cosquilla de lo que podríamos llegar a ver con una posible secuela.

¿Te gustaría ver una The Truman Show 2? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: