Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El estreno de Barbie ha sido cancelado en Vietnam.

Margot Robbie, Barbie

Las autoridades de Vietnam han decidido vetar el estreno de Barbie dentro de sus fronteras. La cinta de Margot Robbie y Ryan Gossling es una de las más esperadas del año, y Warner Bros. le ha dado mucho impulso a su publicidad, por lo que a mucho extrañó su prohibición en el Sudeste Asiático.

Reportado por Deadline, la prohibición es por una escena especifica donde aparece un mapa de Asia Oriental en el que puede verse la ‘línea de los nueve puntos’, misma que representa las reclamaciones territoriales de China en el Mar de la China Meridional. Un contencioso que envuelve, no solo a la superpotencia asiática y a Vietnam, sino también a otros países de la zona como Malasia, Brunei, Taiwán Filipinas.

Margot Robbie, Barbie

Variety se ha puesto en contacto con Warner Bros. sobre el asunto, pero hasta el momento no ha habido una declaración oficial.

Por su parte, Vi Kien Thanh, del Ministerio de Cultura Vietnamita ha declarado:

No le daremos a la película americana ‘Barbie’ una licencia para estrenarse en Vietnam porque contiene la ofensiva imagen de la línea de los nueve puntos.

Por raro que parezca, esta no es la primera controversia mundial a la que se enfrenta la cinta de Greta Gerwig, pues su producción utilizó tanto color rosa que hubo una escasez de pintura rosa en todo el mundo.

Se podría esperar que la prohibición se de en más lugares, si tomamos en cuenta al resto de los países que compiten contra China por ese territorio, la presencia de Hari Nef, actriz Pro-LGBT, etc.

Sigue leyendo: