Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Bienvenidos a Call of Duty 101 para la Temporada 04, cubriremos todo lo que los jugadores novatos necesitan saber, incluyendo recomendaciones para principiantes y el camino sugerido para progresar en Call Of Duty: Modern Warfare II y Call Of Duty: Warzone.

¿Cómo recorrer el camino de Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04?

Bienvenido a la Temporada 04 de Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone.

Con el reciente lanzamiento de la Temporada 04, hay un montón de formas de sumergirse (de nuevo) en el amplio universo de Modern Warfare II.

Call Of Duty: Modern Warfare 2

Por eso COD 101 está aquí y presenta una guía rápida de Modern Warfare II y Warzone, diseñada para ayudarte a enfocarte en el nuevo contenido, mejorar tu juego y divertirte.

Con esto queremos decir que no vamos a llevarte de la mano por las calles de Vondel (mantenerse unidos sin la debida conciencia es una estrategia terrible en Warzone), pero sí vamos a darte información suficiente para que te adentres en el juego y lo disfrutes junto a nosotros. ¡Manos a la obra!

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 1

Guía rápida para jugadores principiantes

Warzone tiene un tutorial, y recomendamos altamente que cualquier jugador empiece por ahí. No te lo puedes perder: aparece justo cuando arrancas el juego por primera vez. ¡No te lo saltes!

Por otro lado, las primeras misiones de la campaña de Modern Warfare II, al igual que las de anteriores juegos de Call of Duty, son la mejor forma tanto de familiarizarse con la historia principal del juego como de obtener un montón de consejos (o experiencia) sobre cómo jugar.

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 2

Una vez que hayas jugado unas cuantas partidas de los principales modos online (Battle Royale y DMZ de Warzone, o Multijugador y Operaciones especiales de Modern Warfare II), lo más probable es que alcances el Nivel 4. Eso te da acceso a crear un equipamiento personalizado.

Como verás en el juego, el equipamiento difiere ligeramente entre modos, pero siempre tendrá un arma primaria, y casi siempre un arma secundaria (recuerda que cambiar a tu secundaria siempre es más rápido que recargar).

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 3

Tendrás al menos una pieza de equipo (algo que lanzas o usas para obtener un beneficio), y luego tendrás otros objetos —dependiendo del modo— que te invitamos a descubrir dentro del juego.

Cada armamento personalizado se encuentra en un menú llamado «Armas» una vez que pasas la pantalla principal, pero esto es exactamente lo que es un armamento personalizado:

  • Multijugador de Modern Warfare II: Tu armamento personalizado se te proporciona al inicio de la mayoría de las partidas multijugador (Tiroteo, Tiroteo AL y los modos de grupo, como Infectado, son la excepción).
Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 4
  • Operaciones especiales de Modern Warfare II: El armamento es estándar en misiones y en experiencias de Raid, con excepción de Listas de partidas específicas. Usualmente tienen un nombre “ALGO — Nombre de la misión”, por ejemplo “Una en la recámara — Defensor: Mt. Zaya”.
Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 5
  • Battle Royale de Warzone (incluido cualquier modo que no sea DMZ): Encuentra una entrega de armamento, o compra una en una estación de suministros. También puedes comprar las armas principales individuales y los paquetes de ventajas por separado; conseguir armamento y otros objetos que no están incluidos en los armamentos personalizados, pero que son muy útiles.
Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 6
  • DMZ Beta de Warzone. Lo que lleves a DMZ a través de armamento — que es distinto para cada operador –- es lo que tienes. La munición es limitada, pero siempre puedes adquirir armas nuevas o adicionales en el mundo… Y una vez que las extraigas, pueden utilizarse para una futura infiltración.
Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 7

Tómate tu tiempo para personalizar tu arma en el menú de armas antes de entrar en combate, y vuelve con regularidad para ver qué nuevos objetos se desbloquean (a medida que subes de nivel o el nivel de tu arma y desbloqueas más accesorios).

También puedes dirigirte a la tienda o consultar el Pase de Batalla para ver qué configuraciones personalizadas —conocidas como Proyectos de Armas–- se pueden comprar, las cuales están todas creadas para funcionar con tres fortalezas etiquetadas recién al sacarlas de la caja.

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 8

Además de seguir todos los tutoriales del juego, aquí es donde los nuevos jugadores deben empezar en ambos juegos:

Warzone

El plan: el nuevo mapa Vondel de la Temporada 04 será sede para varias listas de partidas de Resurgimiento.

Recomendamos encarecidamente jugar a estas listas de partidas para empezar, ya que el Battle Royale de Resurgimiento te da más tiempo para vivir y aprender a jugar más al juego.

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 9

Además, Vondel es un mapa totalmente nuevo creado por Beenox.

Aquí todo el mundo empieza de cero, así que, aparte de aprender los fundamentos de la puntería, el disparo y la supervivencia, que aprenderás jugando, hay una forma de aventajar a los demás en este momento:

Consejo — El conocimiento del mapa es poder: los mejores jugadores no tienen por qué acertar todos los tiros; la mayoría de las veces, el posicionamiento puede ser la clave para ganar un combate.

Y no puedes dominar el posicionamiento sin conocer tu entorno. Infórmate sobre Vondel aquí, o mejor aún, tenlo en una segunda pantalla (incluso en el teléfono o imprímelo) y aprende algunos de sus secretos antes de ponerte manos a la obra.

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 10

El otro plan: Como alternativa, puedes comenzar tu viaje en DMZ, un modo de juego de extracción creado para los jugadores a los que les encanta arriesgarse un poco para conseguir recompensas increíbles, vehículos para maximizar tu movilidad y potencial de eliminación.

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 11
  • Infección: si está disponible, juega a este modo de equipo. Eres un operador con un armamento determinado o un infectado con un cuchillo, un cuchillo arrojadizo y una inserción táctica.

Los jugadores Infectados deberán convertir a todos los operadores, a su equipo, antes de que se acabe el tiempo.

El modo infección gigante es puro caos sin límites… de la mejor manera posible.

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 12

Consejo profesional: ¿No tienes a nadie conectado para jugar en Operaciones especiales, Multijugador, DMZ o Battle Royale contigo?

Utiliza la función encuentra una partida, en donde podrás encontrar compañeros operadores a través de métodos de comunicación en el juego (por ejemplo, solo chat de texto), traducidos a más de una docena de idiomas principales.

También puedes convencer a tus amigos para que se unan a la partida: al fin y al cabo, Warzone es gratis.

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 13

Todo lo demás que necesitas saber en la Temporada 04

Este fragmento de inteligencia solo ha arañado la superficie: Hay mucho más contenido en Modern Warfare II y Warzone que conduce a innumerables otras formas de jugar en la Temporada 04.

La Temporada 04 incluye Vondel, que es un nuevo mapa de tamaño mediano para Resurgimiento en Battle Royale, DMZ y otros modos en Warzone.

Call Of Duty 101, Parte 1: Temporada 04, presenta la Guía del nuevo jugador 14

Los propietarios de Modern Warfare II también obtienen un paquete de seis mapas multijugador, incluido el regreso del clásico local Showdown, así como una porción de Vondel en Kunstenaar District.

Nunca hubo un mejor momento para sumergirse en Modern Warfare II y Warzone que ahora, así que despliégate en toda esta acción y, como siempre decimos, en la Fuerza Operativa 141. . . ¡Manténganse helados!

Con esta guía del nuevo jugador estas listo para progresar en Call Of Duty: Modern Warfare II y Call Of Duty: Warzone, ¿Listo para ponerla en práctica?