Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Parece que el próximo Nintendo Direct de 2023 podría estar ocurriendo mucho antes de lo que los fans podrían haber anticipado.

De acuerdo con Comic Book, en el transcurso del último mes, se han celebrado una serie de eventos de juegos de alto perfil.

Nintendo of America, Mario Bros

A finales de mayo, Sony celebró su propio PlayStation Showcase, seguido del Summer Game Fest y el Xbox Games Showcase.

Sin embargo, en medio de todas estas novedades, Nintendo ha permanecido increíblemente callada, algo atípico en la editora japonesa en esta época del año; afortunadamente, parece que este silencio no durará mucho más.

Nintendo Direct

¿Cuándo será el próximo Nintendo Direct 2023?

Nate the Hate, un informante de Nintendo, ha insinuado sutilmente que el próximo Nintendo Direct podría celebrarse entre el 20 y el 23 de junio.

Nate no ha afirmado categóricamente que esta ventana de tiempo vaya a dar lugar a un nuevo Direct, pero se ha dado a entender que no publicará el próximo episodio de su podcast hasta una fecha posterior a la antes mencionada, debido a algo importante que podría ocurrir pronto.

Si esta insinuación está relacionada con el próximo Nintendo Direct, es probable que la propia Nintendo nos informe de su existencia en los próximos días, suponiendo que Nintendo celebre pronto un nuevo Direct, es difícil saber qué podría mostrar.

Tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hace poco más de un mes, el catálogo de Nintendo para 2023 es bastante escaso.

Pikmin 2

Pikmin 4 se lanzará en Switch el próximo mes de julio, pero aparte de esto, Nintendo no tiene muchos más juegos first-party programados para este año.

Por lo tanto, este posible Direct podría traer grandes sorpresas, lo que debería tener a los fans de Nintendo en alerta máxima.

¿Qué les gustaría ver en el nuevo Nintendo Direct que llegaría próximamente?