Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Kim Jong-un declara ilegales los suicidios al ser «una traición al socialismo».

Kim Jong-un

Hoy, en nuestra bonita sección de noticias WTF, el líder supremo de la Republica Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, ha dejado con la boca abierta a más de uno, pues ha declarado ilegal el suicidio al ser un acto de “traición al socialismo”.

Con esto, los ya de por si restringidos y controlados habitantes de Pyongyang, han perdido el control hasta de sus muertes.

La orden emitida este miércoles, recabada por Radio Free Asia (RFA), fue de carácter secreto y surgió de una reunión de emergencia que tuvieron los funcionarios del país en el edificio del comité provincial del partido, situado en el distrito de Pohang, en la ciudad de Chongjin.

Con esto, los ciudadanos que intenten cometer este acto y fracasen, serán castigados por el gobierno al ser “un claro desafío social y una traición contra el país”, declaró una fuente anónima.

Kim Jong-un prohibe los suicidios en Corea del Norte 1

Con información de Infobae, Corea del Norte registró un alza en la cifra de ciudadanos que se quitan la vida, que ya de por sí era alta. El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur informó que la tasa de suicidios aumentó un 40% respecto a 2022 y el país ya se ubica sexto en el ranking mundial en este tema. Esto debido a la pobreza extrema y el hambre, entre otros motivos.

Con esto, el buen Kim Jong-un ha preferido volver ilegal el suicidio, a reabrir las fronteras al comercio para disminuir la hambruna masiva, eliminar el aislamiento, o atacar la extrema desigualdad social y política.

Sigue leyendo: