Asteroid City, llena de estrellas y sentimientos encontrados.

Agradecemos a Universal Pictures México por invitarnos a su casa y disfrutar de la película. Gracias a ello, podemos contarles que nos pareció Asteroid City.

Asteroid City es una cinta escrita, dirigida y producida por Wes Anderson, a quien conocemos por las películas Isla de Perros y el Gran Hotel Budapest, las cuales fueron nominadas y galardonadas en diferentes eventos cinematográficos, su nueva cinta es traída por Universal Pictures México y es una de las grandes apuestas de este año.

La cinta tiene una duración de 104 min y está protagonizada principalmente por Jason Schwartzman, Scarlett Johansson y Tom Hanks, ellos resaltan porque la mayoría del tiempo está al frente de la pantalla, pero la cantidad de actrices y actores de renombre es astronómica, algunos ya habían trabajado con el director y otras son nuevas colaboraciones.

Una convención de jóvenes astrónomos se ve alterada por unos acontecimientos que van a cambiar el mundo de todos los presentes.

Así es como inicia esta aventura, difícil de digerir y compleja pero conforme la analizas post función, encuentras que hay un sentido en ella, pero tal vez no suceda lo mismo con todos.

Historia:

Todo comienza en un pueblo, imaginado y plasmado en 1955, este lugar colorido, solitario y con familias y personas excéntricas de varias partes de Estados Unidos, se reúnen para llevar a sus hijos, unos genios, a la Junior Stargazer Convention, algunos llegan por cuenta propia, y otros el destino los llevó.

Reseña: Asteroid City 1

La trama de esta película transcurre en dos momentos, en un ensayo y presentación de una obra teatral en blanco y negro, y al mismo tiempo en la idea plasmada de dicha obra a todo color.

Les comentaré que es una historia algo enredada desde el inicio hasta el fin, no es que sea complicada de entender, pero si tal vez de encontrarle un significado, ya que juega con sátira social y en lo personal es como un viaje que todos hacemos, nadie entiende nada y no sabemos si lo que hacemos está bien hecho, ya que no contamos con un guión o dirección.

Tiene muchas referencias a películas clásicas, series animadas de TV y teatro, las podrán ir identificando poco a poco.

Soundtrack:

Música de época, todo acorde en lo que vemos en pantalla, sutiles armonías de fondo y alguno que otro sonido de ciencia ficción, ustedes podrán detectarlo en escenas específicas, en esta ocasión, la música se ve opacada por los diálogos de los personajes, que al ser muchos, van contando por medio de su voz su lado oscuro, sus aspiraciones y los sentimientos que guardan.

Fotografía:

Llena de color y con entornos tan perfectos intencionalmente, te hará entender el camino que tomará la cinta, predominante de colores naranjas, cafés y pasteles, ya que todo transcurre en un desierto, pero el glamur de la gente aun continua, en el apartado en blanco y negro, desde la narración de Bryan Cranston, junto a lo que vemos en pantalla, te sientes llevado a una época lejana.

Las tomas te hacen creer que ese lugar puede existir a pesar de ser una exageración a la perfección.

Actuaciones:

Que podemos decir si tienes un enorme reparto, con años de experiencia y al que el director recurre constantemente en sus películas, tanto narrativamente como en actuación, terminas involucrándote en los sucesos personales de cada uno, como en la sociedad de la que forman parte, unos no te dan demasiado contexto de su vida, y aun así logran atraer tu atención. No hay actuación pequeña en esta película solo diálogos cortos, y aun así cuadran a la perfección con lo que nos intentan contar.

Reseña: Asteroid City 9

Dirección:

Cada película de Anderson tiene su propio estilo y temáticas recurrentes, como las relaciones familiares disfuncionales, los sueños y las obsesiones, la nostalgia y el sentido de pertenencia. Además de su distintivo estilo visual, también se caracteriza por su uso de narradores, diálogos rápidos y secuencias de montaje, y Asteroid City, lleva todo esto e incluso más, es atrevido en ciertos momentos, y como el lo menciona, es su gran obra.

La fecha de estreno es el 15 de Junio, si llama tu atención y no conoces sobre el director, te recomendamos ver al menos dos películas de su filmografía.

Si no conoces la obra de West Anderson, tal vez será complicada al momento de ir a verla, no se recomendaría verla como primera obra del director, pero, si ya estas familiarizado con todo lo que crea, entonces sabrás lo que te espera, no creemos que sea la mejor, aunque en el diseño de fotografía sentimos que es asombrosa y se sigue superando, es romántica, intrigante, conmovedora, satírica, cómica y con una cantidad grande de actores, que al verlos, será un deleite en pantalla grande.

Los invitamos a leer nuestras reseñas, tanto de películas como de videojuegos, agradeceríamos sus comentarios.