Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El despertar de la franquicia

Trailer Transformers: El Despertar de las Bestias

Beast Wars regresa de forma épica para que vuelvas a armar la saga de Transformers, entrega que tiene a Michael Bay como productor y no como director. Desde ese punto, podemos esperar muchas diferencias en las que este mundo se va a desarrollar.

Cabe aclarar que esto es una precuela, ya que sucede mucho antes de los eventos que vimos en la saga original de Transformers. Sin embargo, la única película que hay que ver es la de Bumblebee, así que no hay necesidad de hacer un maratón.

Ahora, específicamente de Transformers: El Despertar de las Bestias realmente trae una revolución a la franquicia basada en los juguetes de Hasbro. Ya que tiene un toque un tanto diferente, y podemos decir que esta película tiene más sentido que las ya conocidas, a excepción de Bumblebee dirigida por Travis Knight. Definitivamente hubo sorpresa con la entrega de esta película.

Esta precuela está inspirada en la serie Beast Wars, en donde conocimos a los Maximals, los cuales son descendientes de los de los Autobots, los cuales pelean contra los Predacons en un entorno prehistórico, pero en el caso de esta película son traídos en los años 90 curiosamente la misma década en la que esta serie se transmitió. Queremos agradecer a Paramount Pictures por la invitación para ver esta película.

¿De qué va?

Transformers: El Despertar de las Bestias se desarrolla en el año 1994, en la ciudad de Nueva York, donde conocemos a Noah Diaz (Anthony Ramos), el cual es un ex soldado que está buscando la manera de conseguir dinero para su hermano que padece de una enfermedad.

Reseña: Transformers - El Despertar de las Bestias 1

A la par vemos la historia de Elena Wallace (Dominique Fishback), una arqueóloga que acaba de descubrir un artefacto muy antiguo cuyo origen está investigando y mientras hace esa investigación se da cuenta de que ese artefacto esconde mucho más de lo que aparenta.

Estos dos personajes se van a encontrar, y junto con los Autobots, tendrán que salvar no solo al planeta Tierra, sino al mismismo universo, aprendiendo a convivir junto a los humanos mientras exploramos más de la historia de Optimus Prime.

Y además no solamente veremos a los Autobots, lo interesante de esta película es que también tendremos la oportunidad de ver a los Maximals y los Predacons en acción. Los Maximals son una facción de Autobots que se transforman en animales y son conocidos por su feroz protección de la vida orgánica. Por otro lado, los Predacons son una facción de Decepticons que también se transforman en animales y están decididos a imponer su dominio sobre los Maximals y la humanidad.

Reseña: Transformers - El Despertar de las Bestias 2

La dirección de Steven Caple Jr.

Transformers: El Despertar de las Bestias es una película que reaviva mucho la franquicia, no cabe duda que el director Steven Caple Jr. le da un toque fresco a la saga que le hacía mucha falta, y es que seamos sinceros, cuando Michael Bay estaba en la dirección se sentían ya un poco repetitivas y monótonas.

Y si bien, aunque esta película no muestre algo novedoso y las cosas puedan llegar a hacer un poco predecibles como muchas de estas películas, la verdad es que resulta bastante entretenida, tiene unos efectos excelentes y un mensaje muy bueno. Nos encantó el diseño de las bestias que nos recordó mucho a nuestra niñez y las escenas de acción son espectaculares.

Reseña: Transformers - El Despertar de las Bestias 3

A pesar de que tenemos otro nuevo director, Michael Bay sigue siendo parte de Transformers , lo cual en parte ayuda para mantener la esencia de la franquicia, por lo que puedes esperar su toque característico de acción, unos efectos visuales impactantes y grandes escenas de batalla. Los enfrentamientos entre son espectaculares, tienen sus características explosiones, aunque eso sí, creemos que en esta ocasión ya le bajaron un poquitito, lo cual nos pareció bien. Además, las películas también presentan un ligero toque de comedia y momentos emocionales para equilibrar la intensidad de las secuencias de acción.

Hay que decir que el nuevo reparto se ganó el carisma, y realmente teniendo actuaciones bastante decentes. Y debemos decir que el hermano menor de Noah Diaz interpretado por Dean Scott Vazquez, es bastante prometedor.

Conclusión de Transformers: El Despertar de las Bestias

Transformers Rise Of The Beasts

Sin duda alguna Transformers sigue demostrando el por qué es un símbolo muy importante de la cultura popular y por qué después de tantos años sigue siendo una franquicia tan rentable que surgió a partir de la creación de unos juguetes.

Por otro lado, a pesar de ser una película larga, por estar en medio de la acción realmente se siente muy poco ya que la película va bastante fluida, es muy digerible y es apta para toda la familia.

Sin duda vale la pena verla es una de las mejores de la franquicia 100% recomendada. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!

Sigue leyendo: