Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Spider-Man: A través del Spider-Verso, marcará un antes y un después de la animación.

 Agradecemos a nuestros amigos de Sony Pictures por la invitación a este gran evento lleno de Spidy’s y la inolvidable función de Spider-Man: A través del Spider-Verso, gracias a ellos podemos traerles nuestra reseña sin spoilers, ya que creemos que cada frame guarda una gran referencia del universo de Marvel.

Spider-Man: A través del Spider-Verso es la secuela directa de Spider-Man: un nuevo universo, producida por Columbia Pictures y Sony Pictures, y dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson; con una duración de 2 horas con 20 minutos que no sentirás en ningún momento.

Después de 6 años de producción, al fin tenemos en nuestras salas, Spider-Man: A través del Spider-Verso, y la espera valió cada minuto, si llegas a verla con expectativas altas, te aseguro que las cumplirá y superará. Desde el momento que ves los logos de las productoras, sabrás que es un viaje tan grande como lo fue la primera cinta. ¿Quién es su Spidy favorito?, te enamorarás de los nuevos integrantes del equipo arácnido, y te aferrarás a los que ya conocíamos, no podemos decir que algún Spider-Man sea mejor que otro, todos tenían algo que te cautivaba como en la primera.

Reseña: Spider-Man: A través del Spider-Verso 1

La Historia contada gracias a los guionistas Phil Lord & Christopher Miller & David Callaham, es algo que definitivamente no sabíamos que rumbo podía tomar, y en la que muchas películas fallan al hacer sus secuelas y más aún cuando abordan cosas como el tiempo y el espacio.

Hemos de decir que, todas las decisiones que tomaron para llevarnos a esta narración, fueron las correctas, historia hipnotizante, con demasiados giros que te dejarán pensando en qué es el bien y el mal, si el egoísmo puede perjudicar al mundo o la importancia del núcleo familiar o que todo lo que vivimos sea bueno o malo nos hace ser quienes somos en este momento, todo de una forma impecable, con muy pocos detalles a destacar que para nada afecta en la trama.

Reseña: Spider-Man: A través del Spider-Verso 2

La Animación es cosa de otro mundo, es sorprendente como en estos días, algo que simplemente eran caricaturas se convierte en cosas que nuestro cerebro no podría imaginar, combinación de estilos de animación y diferentes estilos de entornos coloridos, representan un deleite a la vista y la imaginación, siendo una joya artística en cada una de las escenas, incluso hay momentos en los que no se puede distinguir algo animado a algo grabado live-action, cada cameo tenía un por qué y entorno específico que se sienten como visitar un nuevo planeta.

Sinceramente es algo que no podría describir adecuadamente por más que intentara, ya que es algo que se tiene que vivir y ver en pantalla grande.

Reseña: Spider-Man: A través del Spider-Verso 3

La Dirección, incluyendo los diálogos tanto en el guión original como en el doblaje, nos adentra en este universo fantástico, con una buena historia, contada clara y con un ritmo que no cansa, la decisión de qué Spiders saldrían y cuáles serían piezas fundamentales, fue de lo más acertado y por supuesto está llena de cientos de referencias que los fans de los comics de antaño van a disfrutar mucho y que, seguramente, necesitaran ver la película más de una ocasión para poder ver todos los detalles que este filme nos otorga.

Sin duda alguna esta película es un fuerte candidato a premios como mejor película animada y es sin duda, la carta fuerte de Sony de este año y los reconocimientos que reciba los tendrá bien merecidos ya que estas spider-cintas es de lo mejor que nos ha entregado el universo de Marvel en los últimos años.

Spider-Man: A través del Spider-Verso

Esta bella obra tiene talento mexicano, con más de 40 personas integrando el equipo en diferentes departamentos, estamos orgullosos de ustedes, lograron crear una obra de arte que no tiene precedentes. Les deseamos todo el éxito del mundo y esperemos conocerlos pronto, sigan cultivando éxitos.

Incluso Guillermo Del Toro, que ha peleado por que el cine de animación sea reconocido, no solo en su ámbito, si no como cine sin encasillarlo en ese rubro, nos recomienda Spider-Man: A través del Spider-Verso, y estamos de acuerdo con sus palabras, se vive en cine sí o sí, por el audio y por lo visual.

Es momento de contarles sobre un tema turbio que fue revuelo en redes sociales, nos toco verla con doblaje latino, y hemos de decir, que no esta nada mal, los star-talent, tienen papeles mínimos, nos falló un poco con el doblaje de los villanos (La Mancha y Buitre), pero en todo lo demás, sigue siendo una gran adaptación a nuestro idioma, no abusan de frases de “chavos” y mantienen el equilibrio para no rebasar el límite del diálogo original.

Nos aventaremos a ver Spider-Man: A través del Spider-Verso también en Inglés, sin demeritar a los actores de doblaje latino, que de igual forma admiramos por su trayectoria y permitirnos disfrutar a nuestra manera de las películas.  

Spider-Man: A través del Spider-Verso es una película que disfrutarás de inicio a fin, tienes que vivirlo en pantalla grande y que el doblaje no sea un “pero” para no acudir. En México tendremos oportunidad de disfrutarla con doblaje y subtitulada y estamos seguros de que, en cuanto a premiaciones y récords, destacará y seguro se llevara varios de ellos, ¡que gran momento para disfrutar del cine y de ser Ñoños, geeks o como queramos llamarnos!

Definitivamente, Spider-Man: A través del Spider-Verso, un deleite visual, con una gran historia y que nos ha dejado sin palabras.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuetras reseñas.

Esta reseña fue realiza en colaboración con @PatFreakGirl, y la recomendamos como imperdible del año.