Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y Mobile Legends: Bang Bang.

Mobile Legends

Mobile Legends: Bang Bang y la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), anuncian su alianza comercial para incluir a MLBB en los torneos, eventos y festivales dentro del circuito de competencias interuniversitarias de la federación.

La alianza comercial entre Mobile Legends: Bang Bang y la Federación Deportiva Universitaria del Perú se enfoca principalmente en fomentar la participación de los estudiantes universitarios en los torneos de esports de MLBB. Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento, desarrollarse y crecer como jugadores. Ambas organizaciones comparten la visión común de fomentar el espíritu competitivo, la camaradería y el crecimiento personal a través de los deportes electrónicos.

«La inclusión de Mobile Legends en nuestro circuito deportivo nacional permite captar la atención y participación de los estudiantes. Consideramos que el juego estratégico permitirá a nuestros estudiantes deportistas demostrar sus habilidades y destrezas, especialmente en un entorno de juego en equipo. Además, como entidad que rige el deporte universitario a nivel nacional, buscamos promover valores educativos y recreativos, formando a estudiantes deportistas para que se conviertan en futuros profesionales con una sólida base en la actividad física y la ciencia deportiva», comentó George Francisco Palacios Marín, Coordinador de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Mobile Legends: Bang Bang anuncia colaboración con la FEDUP 1

Carlos Araujo-Lima, LATAM Business Development Manager de MOONTON Games, declaró que «la alianza con FEDUP tiene como principales objetivos: reforzar el desarrollo de los esports en la comunidad universitaria en Perú, ingresar a los torneos oficiales de la Federación Deportiva Universitaria del Perú y promover nuestro juego a través de las actividades de la federación, abriendo nuevas oportunidades para los stakeholders y fortaleciendo el ecosistema de esports». Por otro lado, comentó que los estudiantes que aspiran a ser jugadores profesionales «son jóvenes talentosos y apasionados del mundo gamer«, que buscan competir en torneos locales, regionales y mundiales. «Esperamos acompañarlos en su formación y desarrollo dentro de la comunidad universitaria de MLBB, en este sector en crecimiento de la región«, concluyó Carlos Araujo-Lima.

Por último, la alianza entre ambas partes, es un claro ejemplo de cómo los esports y los deportes tradicionales pueden aliarse para abrir nuevas puertas de oportunidades a los jóvenes talentos, promoviendo la inclusión, diversidad y la pasión por los deportes electrónicos.

Para más información sigue a Mobile Legends: Bang Bang en todas sus plataformas: YouTube, Tik Tok, Facebook e Instagram.

Sigue leyendo: