Agradecemos a Disney la invitación para la reseña de La Sirenita.

El polémico nuevo live action de La Sirenita por fin llegó a la pantalla grande después de tanto tiempo de espera. Fueron varios los comentarios que se hicieron acerca de esta película, No Somos Ñoños ya la fue a ver, así que, ¡Aquí está la reseña!

Este clásico es uno bastante querido y emblemático, por lo que es importante recordar que las expectativas son altas y el margen de error es mínimo para los espectadores, cuestión que deja la vara muy alta para los involucrados en la película. Los ojos estaban y siguen completamente atentos con esta película.

THe Little Mermaid, La Sirenita

La historia, ya conocida, trata sobre Ariel, la más joven hija sirena del rey de los mares Tritón. Soñadora, busca aventuras en las aguas y fuera de ellas. Curiosa, quiere saber más sobre el misterioso mundo de la tierra y de los humanos, y sin miedo a nada decide acerarse a ellos y hasta convertirse en humana para así ir hacia lo que tuvo completamente prohibido y en icognita. Una adolescente que busca vivir y salir de las reglas que el mundo bajo el mar le demanda.

Hay varias cosas que realmente pueden mejorar o no funcionan en esta película, y es el hecho de que Flounder y Sebastián, quienes son bastante característicos, terminan por saber extraño en esta película. Flounder es dejado completamente de lado en la película, bien pudiendo no existir ni estar. El mejor amigo de Ariel desaparecido por completo y sin gran personalida. Por el otro lado, Sebastián es completamente divertido, el actor de doblaje hizo un trabajo divertido en momentos y en otros… no tanto.

Reseña: La Sirenita, una reinvención mágica 1

Sin contar, que el CGI generado para estos dos personajes no termina por dar un encanto por completo. Al querer dar un tono más realista, se perdieron la gran expresividad que muestran estos dos personajes por su personalidad, cosa que si llega a afectar.

Úrsula es un personaje también bastante icónico de esta historia, sin embargo, en la película también va tambaleando algo, momentos en los que parece brillante e interesante, momentos donde aburre y se siente extraña o fuera de lugar. Evidentemente, teniendo a tu villano de esta manera afecta. Sin contar que… las nuevas canciones definitivamente no son pegadizas, pueden quedar en el olvido por igual.

Con esto, podemos decir que hay momentos donde la sensación de emoción por este gran clásico realmente se puede ver y transmitir al espectador, pero hay otros momentos en los que es todo lo contrario. Pareciera que los momentos más «tranquilos» de la película están llenos de más emoción que lo que debería ir, y viceversa, los que deberían ser más intrigantes le falta algo más de pizca.

¡Sin embargo, la película no es mala! Hay bastantes cosas que rescatar de esta película. Eric, Ariel y Tritón son bastante interesantes como personajes y sobre todo en la relación que Ariel genera con ambos. Se desarrolla muchísimo más que en la película animada ambas relaciones y el por qué de las decisiones que toma Ariel, así como hasta refleixón de ella. Por igual, Vanessa es realmente manejada con excelencia, siendo una gran representación del personaje y la idea que este mismo quiere transmitir. ¡Definitivamente una paloma gigante en estos rubros!

Reseña: La Sirenita, una reinvención mágica 2

Y está de más decir, que definitivamente Halle Bailey como actriz se lleva una medalla por su interpretación de La Sirenita, ya que deja la completa carisma, encanto e inocencia, y demás adjetivos que definen a este personaje con maravilla. Pareciera que hasta natural lo llegó a hacer. Eric, se convierte en un personaje bastante interesante y aún más complejo de lo que ya conocíamos. Y que bonito es ver como ambos se van acercando poco a poco.

De manera general, la película mantiene entretenido al actor, con una banda sonora bastante emotiva y contando la historia emblemática con un buen ritmo.

Reseña: La Sirenita, una reinvención mágica 3

Podemos decir entonces que La Sirenita es una película bastante entretenida, es un live action que viene a desarrollar aún más esta historia tan conocida e icónica. Trae de manera interesante a los personajes y su desarrollo personal como con los demás personajes, sumando a la gran actuación de Halle Bailey como una gran actriz trayendo su corazón a esta interpretación.

Ahora toca esperar los comentarios de los Ñoños sobre qué opinan de esta película. Agarren sus palomitas y sumerjanse debajo del mar.