Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alan Wake 2 presenta un nuevo vistazo y confirma fecha de salida así como el formato en que será lanzado.

Este día por medio de PlayStation Showcase, se nos presentó un nuevo tráiler de Alan Wake 2, el cual también confirma la fecha de lanzamiento.

La fecha de lanzamiento programada es el 17 de octubre de este año, llegará a las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Alan Wake 2 es la secuela del juego con el mismo nombre lanzado en el 2010 para PC y Xbox 360, sin olvidarnos de Alan Wake’s American Nightmare, juegos de terror psicológico con gran éxito y generando infinidad de seguidores.

Los desarrolladores aseguran que este juego puede ser disfrutado sin necesidad de pasarte los primeros juegos, ya que funcionará como un juego stand-alone, aunque nosotros te recomendamos que pruebes los juegos ya que son realmente buenos y en su momento fueron un parteaguas en la generación del Xbox 360.

A los fanáticos de estos juegos y coleccionistas del formato físico les tenemos malas noticias, ya que el juego solo llegará en formato digital, en el blog del juego se puede leerlo siguiente:

«Hay muchas razones para esto. Por un lado, un gran número de jugadores han cambiado a formato digital solamente. Pueden comprar una Sony PlayStation 5 sin unidad de disco y la Xbox Series S de Microsoft son consolas de formato digital. No es raro lanzar juegos modernos solo en formato digital».

«En segundo lugar, no lanzar un disco ayuda a mantener el precio del juego bajo»

«Finalmente, no queríamos enviar un producto de disco y que requiriera una descarga para el juego; tampoco creemos que esto sea una gran experiencia.»

También se menciona que por el momento no tienen en mente el formato físico, creemos que si los fans se unen podamos obtener al menos un formato físico simple.

Alan Wake 2 está a la vuelta de la esquina pero… 4

¿Ustedes que opinan después de este gran anuncio y de la mala noticia para los fans?