El momentó llegó, Netflix sube los precios a sus cuentas compartidas

0
139
Netflix
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Netflix nos trae una noticia que esperábamos no se hiciera realidad.

Por medio de un comunicado por redes sociales y en su página principal, Netflix nos confirma la restricción de cuentas compartidas, es decir, cuentas que no forman parte la casa principal.

Esta ya se aplicó en otras partes del mundo, pero hoy, 23 de mayo, se convirtió en una realidad para Latinoamérica, generando descontento entre sus usuarios.

Este fue el comunicado:

A partir de hoy, enviaremos el siguiente email a nuestros miembros en México que comparten su cuenta de Netflix fuera de sus hogares.
Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos». Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento.

Netflix

Agregar un miembro extra a nuestra cuenta tendrá un costo de $69.00 pesos mexicanos al mes, pero ojo, este no es un cobro de una vez, cada cuenta que se agregue al servicio pagará esa cantidad.

Otra modalidad es aquella en la que, si vas de visita a otra casa o te mudas, y quieres usar tu perfil, lo podrás transferir a la cuenta de la persona a la que visites o se independizará de la cuenta principal.

Al crear una cuenta nueva o invitar un miembro extra, los miembros pueden transferir un perfil desde una cuenta existente a una cuenta nueva. Dicha transferencia incluye las recomendaciones, el historial de visualización, Mi lista, los juegos guardados, la configuración, y más.

Netflix

Las plataformas de entretenimiento digital últimamente están sufriendo problemas, Disney+ disminuyó su contenido y reportó perdidas enormes de suscriptores, mientras que HBO se mantiene confundiendo a sus usuarios con sus cambios, alianzas o cancelaciones.

Todo esto se suma al termino de la pandemia, pues todos retomamos nuestras actividades cotidianas, lo que disminuye nuestro tiempo frente a la pantalla.

¿Qué opinas de esta decisión de Netflix? ¿Crees que se trate de un acierto o un fracaso?  

Sigue leyendo: