Ojo, esta mecánica de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, te hará la vida mucho más fácil al explorar Hyrule.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está entre nosotros, y este se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la franquicia en días, pero, aunque muchos ya están explorando Hyrule a detalle, lo cierto es que tardaremos mucho en poder descubrir todos los secretos que esconde esta legendaria entrega.
Lo que si es que hay una mecánica de juego que te ayudará tremendamente en el juego, pero muchos no han notado que existe, la autoconstrucción.
Y es que construir cosas es parte fundamental de esta historia, tanto en los calabozos como en la exploración y el combate, pero, aunque algunos disfrutan experimentar con lo que pueden construir con su imaginación, lo cierto es que a otros (como nosotros) se nos dificulta construir rápidamente, por lo que la auto construcción nos ha ayudado mucho para reconstruir al instante aquellas piezas que hicimos previamente.
¿Cómo la obtenemos?
Bueno, no te vamos a dar muchos spoilers, así que seremos algo conciso con las instrucciones. Lo primero es llegar a la misión: A mystery in the depths (Un misterio en las profundidades), donde Josha te la entregará en elDesembarco del Vigía (Lookout Landing).
La Autoconstrucción será tu recompensa por descubrir La Gran Mina Central Abandonada en las Profundidades, con la que puedes tropezar por tu cuenta o encontrar siguiendo una serie de misteriosas estatuas que señalan el camino a través de las Profundidades. Una vez allí, habla con el encargado Zonai y ayuda a los NPC que te piden que reconstruyas sus coches. Aquí te enfrentarás a un viejo enemigo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild antes de conseguir Autoconstrucción para siempre.
Eso sí, por más útil que sea, no olvides que vas a necesitar los recursos para construir, no esperes que estos aparezcan mágicamente. Pero fuera de esto, esta es una tremenda herramienta que te va a ahorrar mucho tiempo para enfocarte más a la exploración y el combate.
Acá te dejámos un pequeño vídeo resumen de cómo obtenerlo.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible en el Nintendo Switch.
Sigue leyendo: