Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con solo mirarla, nunca podrías decir que Elise, la pelirroja protagonista de Scarlet Deer Inn, el próximo juego de aventuras del estudio independiente checo Attu Games, está hecha completamente de hilo real y tangible.

Scarlet Deer Inn

De hecho, cada cuadro del personaje de Scarlet Deer Inn está hecho de hilo, bordado a máquina y luego animado e introducido en el mundo digital del juego.

De acuerdo con Kotaku, Eva Navrátilová, la mitad del dúo formado por matrimonio detrás de Attu Games, dejó boquiabierto Twitter cuando compartió un vídeo de este minucioso proceso el pasado 29 de abril, recibiendo más de cinco millones de visitas hasta el momento de redactar esta nota.

¿Qué esperar de Scarlet Deer Inn?

El personaje de Elise era una madre normal hasta que se vio inmersa en un «oscuro mundo subterráneo lleno de monstruos y un escenario medieval inspirado en el folclore eslavo», con la única ayuda de una antorcha para mantenerse con vida, según la descripción de Scarlet Deer Inn en Steam.

Scarlet Deer Inn: ¡Conoce el nuevo juego de Attu Games! 1

En el vídeo de Navrátilová, Elise corre descalza por un puente curtido por la intemperie, con un aspecto tan digital como el resto de la escena.

Pero el clip cambia a un primer plano de una máquina de bordar, la Brother PR670E, cosiendo un contorno negro alrededor de la pierna de Elise corriendo mientras otros tres fotogramas bordados de la animación se suceden a su izquierda, y te das cuenta de que Elise, hasta cierto punto, es real.

Algunos espectadores no lo entendieron. ¿Tiene algo que ver el bordado con la historia o la jugabilidad del juego? ¡No, no tiene nada que ver!

El proceso de animación requiere mucho tiempo, primero se dibujan los personajes y luego se digitalizan con el programa Hatch Embroidery 3.

Luego se escupen y se bordan, después se escanean, se recortan y, por último, se les dan líneas negras definitorias y sombras, explica Navrátilová en Twitter.

Scarlet Deer Inn: ¡Conoce el nuevo juego de Attu Games! 2

Es un trabajo glacial que se hace más lento por el hecho de que Navrátilová y su marido Lukáš Navrátil, por la necesidad de un pequeño estudio de hacer «todo [ellos mismos]», tuvieron que aprender a bordar en primer lugar.

«Todo el proceso de bordado a máquina es sorprendentemente complicado, y se necesita mucho aprendizaje a base de errores antes de que el resultado deje de ser basura inservible. El principal problema es que no tenemos a nadie a quien preguntar cómo hacer esas cosas, así que tenemos que aprender todo eso por las malas», explicó Navrátilová.

Scarlet Deer Inn: ¡Conoce el nuevo juego de Attu Games! 4

Además, la pareja se encarga de escribir, programar, pintar y tocar instrumentos tradicionales checos, como flautas de madera y galizonas, para la banda sonora.

«Podría hacerse fácilmente con algunos shaders o simplemente pintando en [Photoshop], pero ¿Dónde estaría la diversión en eso?», explicó Navrátilová.

Scarlet Deer Inn: ¡Conoce el nuevo juego de Attu Games! 5

Es de esperar que Scarlet Deer Inn, cuando esté terminado, se sienta como una pequeña perla en bruto moldeada por el trabajo humano y laborioso de Attu Games.

Aunqu3 el juego aún no tiene fecha de lanzamiento, ya puedes pedirlo en Steam.

¿Qué les parece la peculiar forma del juego de Scarlet Deer Inn?