Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Michael J. Fox ofreció una actualización honesta sobre su vida con la enfermedad de Parkinson durante una entrevista con CBS News.

De acuerdo con Comic Book, la entrevista se emitirá íntegramente el domingo por la mañana en la CBS y un extracto del avance muestra a la estrella de Back To The Future, que anunció su segundo retiro de la actuación en sus memorias de 2020, siendo sincero sobre cómo ha progresado su enfermedad.

Michael J. Fox

Fox recibió el diagnóstico de Parkinson a los 29 años y ha seguido viviendo públicamente con sus efectos, a sus 61 años, Fox responde a la pregunta de la entrevistadora Jane Pauley:

«En algún momento el Parkinson te llamará, ¿No?, a lo que J. Fox responde: Sí, está llamando a la puerta, quiero decir, no voy a mentir que va a doler».

¿Qué tan grave es la enfermedad de Michael J. Fox?

Michael J. Fox continúa, en la entrevista admitiendo lo siguiente:

«Cada vez es más duro, pero así son las cosas. Quiero decir, ya sabes, ¿A quién veo por eso? No mueres de Parkinson, te mueres con Parkinson. Así que he estado pensando en su mortalidad, no voy a tener 80 años».

Fox también explicó algunos de los detalles de vivir y morir padeciendo la enfermedad de Parkinson que la gente puede no conocer.

«Me operaron de la columna, tenía un tumor benigno, pero me impedía caminar y empecé a romperme cosas. Me rompí este brazo, me rompí este codo, la cara, la mano».

Michael J. Fox de 61 años, brinda noticias poco alentadoras sobre su salud 1

Desde que recibió el diagnóstico en 1991, Fox ha utilizado su fama para ayudar a recaudar fondos para la investigación del tratamiento de la enfermedad de Parkinson con la esperanza de encontrar una cura.

Como parte de estos esfuerzos, creó la Fundación Michael J. Fox en 2000, se ha convertido en la principal organización sin ánimo de lucro que financia la investigación de la enfermedad de Parkinson en todo el mundo.

Michael J. Fox de 61 años, brinda noticias poco alentadoras sobre su salud 2

La fundación ha recaudado mil millones de dólares para proyectos de investigación, lo que ha ayudado a mejorar las terapias utilizadas para tratar a las personas con Parkinson.

Durante la entrevista con la CBS, Fox habla de un reciente avance en la investigación sobre el Parkinson.

Michael J. Fox de 61 años, brinda noticias poco alentadoras sobre su salud 3

Los investigadores médicos creen haber identificado un biomarcador del Parkinson, cuyo reconocimiento podría conducir a un diagnóstico más temprano de la enfermedad.

La entrevista completa de Fox con Pauley se emitirá en CBS Sunday Morning el 30 de abril y en Paramount+, un documental sobre la vida de Fox se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y llegará a Apple TV+ el 12 de mayo.

¿Qué les parece el fragmento de entrevista de Michael J. Fox?