Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Horizon Forbidden West – Burning Shores ya está disponible en PS5.

Horizon Forbidden West – Burning Shores sufre de review bombing por personaje LGBT+ 1

En noticias que a nadie sorprenden ya, los siempre queridos haters de Internet han decidido una vez más atacar uno de los juegos más grandes del PlayStation 5, Horizon Forbidden West, esto no por cuestiones de gameplay o algún bug, no, pues al parecer “el juego merece calificaciones de 0% al tener un personaje LGBT”.

Seyka es un miembro de la tribu de los Quen, quien a lo largo pasa de ser un nuevo personaje a convertirse en la mano derecha de Aloy durante su travesía en Las Orillas Ardientes, y para el enojo de muchos, cuando terminas esta expansión, el juego te da la opción de convertirla en tu interés romántico, tal como ocurrió previamente con Avad, El Rey Sol, (aunque aquí fue más de él hacía ella) pero pues al tratarse ahora de una mujer, pues ya saben qué ocurrió.

Horizon Forbidden West - Burning Shores

Además de esto, Horizon Forbidden West ha sido criticado en Metacritic por los siempre analíticos y siempre objetivos haters de Internet, por cosas como que las nubes (que el juego te dice que es una proyección holográfica y Aloy indica que son planas) son planas, obviamente demostrando que es un “DLC gráficamente inferior”, obvio.

Recordemos que el juego se ha vuelto envuelto en controversias por estos usuarios, pues cuando Horizon Forbidden West fue anunciado, los ampliamente conocedores de las mujeres se indignaron que Aloy tenía vello facial, obviamente algo nunca antes visto y un logro más de la agenda progre, pues todos sabemos que las mujeres son seres míticos que no tienen vello en ninguna parte del cuerpo, salvo la cabeza, y tampoco van al baño.

Horizon Forbidden West – Burning Shores sufre de review bombing por personaje LGBT+ 2

¿Esta es la primera vez que un juego te da opciones románticas del mismo sexo? No, juegos como Mass Effectsiempre han dado la opción de crearte una relación con cualquier miembro de tu equipo, sea hombre, mujer o incluso extraterrestre.

¿Es obligatorio convertirte en “Aliade”? No, tal como pasa con otros juegos como Persona 5, estas relaciones son opcionales para el jugador, pues uno puede explorarlas o ignorarlas, ya que la importancia siempre va hacía la historia que se busca narrar, sin imponerte nada en ningún momento.

Horizon Forbidden West – Burning Shores sufre de review bombing por personaje LGBT+ 3
Las relaciones en Persona permiten fortalecerte, pero tu puedes ser fiel, crear tu harém o si lo deseas, establecer amistades no románticas.

Fuera de sarcasmo, la diversidad en los videojuegos, cine, televisión, o cualquier medio de nuestra actualidad es un reflejo de los múltiples tipos de personas que existen en este mundo, las relaciones nos permiten conocer más de otros y de nosotros mismos, sean estas emocionales, fraternales o de pareja. La libertad de poder expresarnos y que otros se expresen es el principio al entendimiento y decir que “algo es malo” porque “es parte de una agenda”, es simplemente infantil.

Fuera de todo, te invitamos a que no hagas caso a este tipo de reseñas negativas y te crees tu propio criterio de valor, ¡Si no te gusta Horizon Forbidden West o lo amas, está bien!, date el tiempo de experimentarlo, no es obligatorio que te guste, pero tampoco es obligatorio odiarlo por algo así.

Acá nuestra reseña de Horizon Forbidden West – Burning Shores: