Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Super Mario Bros: El Internet se divide, ¿Peaches y Bowser deberían ser cancelados?

Super Mario Bros Movie

La película de Super Mario no ha visto más que éxitos, superando hoy los 500 millones en taquillas mundial y convirtiéndose en la cinta más exitosa de un videojuego en la historia, por otro lado, los memes de sus personajes y la canción de “Peaches” mantienen a la cinta más viva que nunca, y lo que pareciera ser una historia en color de rosa, ha comenzado a mancharse por la lucha de ideologías actuales.

Por un lado, se encuentran los que creen que la cinta es “Anti-LGBT” por no promover la incursión forzada. Otros la odian por hacer de Peach “una mujer empoderada” y por ende, ser una cinta “Pro-LGBT”, y del otro lado hay quienes creen que la cinta apoya al movimiento por tener cosas como un Kamek usando vestido.

Nuestra opinión es que disfruten la película y ya:

Pero dentro de todo esto ha surgido un cuarto punto de vista sobre Super Mario, pues usuarios de Internet han levantado el grito en el cielo y demandar la cancelación de Jack Black y su tema de Peaches por promover el acoso y abuso a mujeres en una película infantil.

Bowser es alguien que no acepta un ‘no’ por respuesta y que busca a toda costa casarse con la princesa, así sea por medio de chantajes o amenazas. ‘Mil tropas de Koopas no pudieron alejarme de ti. Princesa Peach, al final te haré mía’, es uno de los versos, donde además la hace ver como un objeto que puede ser de su posesión.

Otros se quejan pues Bowser cuenta con mucho cariño, aún cuando se trata de alguien malvado que busca llevarse a la Princesa, y califican que “su único error fue enamorarse de ella” (vía Sensacine).

Cómo se lee en Twitter: “Quédate con quien te mire y te dedique una canción como Bowser», «Al chile yo quería que Peach se quedara con Bowser», «Pobre Bowser solo quería ser feliz con Peach”.

Super Mario Bros: ‘Peaches’ y Bowser son cancelados por promover el acoso 1

He estado dándole vueltas a este punto desde que vi la película, y creo que justamente esa escena y esa rola ejemplifica el típico sujeto que no le importa el no, es solo él y lo que quiere él. No hay otra forma.

¿Estas de acuerdo con la cancelación de Bowser y el mal mensaje de Peaches? ¿Consideras que analizan de más la película de Super Mario Bros? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: