Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hideaki Anno lleva décadas trabajando duro, dedicó años de su vida a Neon Genesis Evangelion antes de dar vida a su propio estudio de anime y entre películas de kaiju y reboots de anime, por primera vez en 30 años, tomará un muy necesario descanso.

El cineasta Hideaki Anno, tomará un descanso después de 30 años 1

De acuerdo con Comic Book, Hideaki Anno confesó que su agenda está despejada por primera vez en mucho tiempo, esto durante un acto de presentación de Shin Kamen Rider, película supervisada por el cineasta.

«Todavía no hay nada decidido sobre mi próximo trabajo, por primera vez en más de 30 años, mi futuro es una pizarra en blanco. He trabajado tanto que quiero tomarme un descanso», declaró el cineasta.

Hideaki Anno

El legado de Hideaki Anno

Puede que el cineasta esté libre en este momento, pero está dispuesto a afrontar más proyectos si se le presentan.

El cineasta Hideaki Anno, tomará un descanso después de 30 años 2

En el evento se le preguntó sobre una posible secuela de Shin Kamen Rider, el cineasta admitió que había dejado la puerta abierta a una secuela, pero que no se había desarrollado ningún plan sólido al respecto.

«Siendo realistas, ahora mismo no tengo nada que hacer, pero sigo teniendo ideas y eso depende de ustedes, si la gente dice que quiere una secuela, podría ser», explicó Hideaki Anno.

El cineasta Hideaki Anno, tomará un descanso después de 30 años 3

Está claro que el cineasta ha estado ocupado con su último proyecto para Shin, y podrían venir más si esta reimaginación de Kamen Rider sale bien.

Hasta ahora, el director sólo ha cosechado éxitos con su universo Shin, hace años, Shin Godzilla recibió grandes elogios de los aficionados de todo el mundo, y Hideaki Anno también aportó su particular visión a Shin Ultraman.

El cineasta Hideaki Anno, tomará un descanso después de 30 años 4

Ahora le toca el turno a Kamen Rider, así que los fans del trabajo de Anno, no querrán perderse Shin Kamen Rider.

La película se estrenó en Japón el mes pasado, y los fans internacionales esperan con emoción la noticia del estreno en sus países.

¿Qué opinan de la decisión de tomar un descanso de Hideaki Anno?