Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Lucasfilm ha publicado un nuevo tráiler de Star Wars: Visions Volume 2, la próxima entrega de su serie antológica animada, nominada a los premios Emmy.

De acuerdo con Comic Book, Star Wars: Visions Volume 2, incluye nueve nuevos cortos de nueve estudios de animación de todo el mundo.

Star Wars: Visions Volume 2

Cada uno presentará un estilo de animación distinto y una historia única ambientada en una versión del universo Star Wars, es una oportunidad para que los creadores den rienda suelta a la mitología de Star Wars.

El tráiler se reveló el día de hoy durante el panel Star Wars: Visions en la Star Wars Celebration Europe 2023.

¿Qué esperar de Star Wars: Visions Volume 2?

Los cortos incluidos en Star Wars: Visions Volume 2 se han realizado en estudios de distintos países del mundo, entre esos estudios se encuentran El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Punkrobot (Chile), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur) Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), D’art Shtajio (Japón) y Triggerfish (Sudáfrica).

Star Wars: Visions Volume 2

«La reacción al primer volumen de Star Wars: Visions nos dejó boquiabiertos, estábamos encantados de que este proyecto inspirara y resonara con tanta gente», explicó James Waugh, productor ejecutivo de Star Wars: Visions y vicepresidente senior de Franchise Content & Strategy de Lucasfilm.

Star Wars: Visions Volume 2

El cortometraje de D’Art Shtajio se realizó en colaboración con Lucasfilm Ltd. (Estados Unidos).

James Waugh es productor ejecutivo de Star Wars: Visions Volume 2, al igual que Jacqui Lopez y Josh Rimes.

«Siempre vimos Star Wars: Visions como un marco para las expresiones de celebración de la franquicia de algunos de los mejores creadores que trabajan hoy en día. La animación está viviendo un renacimiento mundial y no deja de sorprendernos la cantidad de creatividad que está impulsando este medio», agregó Waugh.

Star Wars: Visions Volume 2

«Estamos muy orgullosos de poder revelar la lista de estudios que hemos reunido, todos los cortometrajes son increíbles, llenos de corazón, alcance, imaginación y los valores que hacen que las historias sean distintivamente Star Wars, todo ello abriendo nuevas y audaces formas de ver lo que puede ser una historia de Star Wars», finalizó Waugh.

Star Wars: Visions Volume 2

Con el Volumen 1, las mentes imaginativas de la industria japonesa del anime se mostraron en todo su esplendor, con el Volumen 2, se amplía el lienzo para llevar al público a una gira global de algunos de los creadores con más talento de todo el mundo.

Star Wars: Visions Volume 1 ya se puede ver en Disney+ y Star Wars: Visions Volume 2 se estrenará el Día de Star Wars, el 4 de mayo.

¿Listos para disfrutar del segundo volúmen de animación única de Star Wars?