Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Asalto y construcción de la mano de Meet Your Maker.

Desarrolla: Behaviour InteractiveGénero: Acción, construcción
Distribuye: Behaviour InteractiveJugadores: 1
Estreno: 04 de abril de 2023

Plataforma de reseña: PlayStation 5
Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S

Meet Your Maker es el nuevo juego de Behaviour Interactive, creadores de la popular franquicia de terror coperativa Dead By Daylught, en donde se tiene la premisa de construir y asaltar puestos de avanzadas con la única misión de adquirir los materiales necesarios para sobrevivir en un mundo post apocalíptico.

Así es, la humanidad ha sido condenada a sobrevivir en una tierra desolada y devastada, la cual te hará recordar un poco a juegos como Fallout o películas como Mad Max, pero tu rol en este mundo será el de un custodio, quienes son los que llevan a cabo los ataques que sirven a las denominadas Quimeras que a su vez son consideradas el último recurso para preservar la vida en el planeta.

Tu misión principal será recolectar el GenMat (Material Genético) y el cual, por su inmenso valor, está resguardado en puestos de avanzada cuidado por Quimeras y otros Custodios, he aquí donde entra la principal mecánica del juego el esquivar y eludir trampas, enemigos así como otras sorpresas hasta conseguir el GenMat.

Una fantástica jugabilidad

Meet your Maker

La historia de Meet Your Maker es simple como podrás imaginar, pero lo que realmente se llevará las palmas es la fantástica jugabilidad y como ya ha sido mencionado en el juego vas a pasar mucho tiempo asaltando las bases que han sido creadas por otros jugadores y también vas a tener que crear las tuyas para que sean asaltadas.

Esto en el papel suena muy simple, pero realmente se torna divertido y desafiante el ver cómo otros jugadores han creado obras sádicas e ingeniosas para que no sean fácilmente burladas. Cuando te toque asaltar, tendrás la posibilidad de elegir entre una lista de puestos o bases seleccionados al azar por la comunidad repartidos en tres dificultades, cada una va a ser muy diferente de la otra en cuanto a calidad y formación.

Toma en cuenta que en Meet Your Maker mayoría de las estructuras estarán creadas por otros jugadores y esto podría verse empañado en cuanto a que algunas bases serán mucho más sencillas o carentes de imaginación y hasta habrá algunos que. literal, serán laberintos muy confusos e intrincados con numerosas trampas que te harán la vida imposible.

Afortunadamente, no irás desarmado y sin ventajas ya que eres una especie de robot con una gran habilidad portando un gancho de agarre así como un muy útil doble salto con una buena variedad de arsenal cuerpo a cuerpo como armas a distancia, sin olvidarnos de granadas, pero, la munición es realmente escasa por lo que tendrás que hacer valer cada uno de tus ataques.

No te preocupes, podrás ir subiendo tu nivel pero para hacerlo tendrás que tomarte el tiempo de explorar las estructuras que tengas que visitar y por tal motivo tendrás que tener paciencia para avanzar sin activar o caer en las trampas.

Meet your Maker

En Meet Your Maker será fácil morir si no pones atención a tu entorno y en caso de ser derrotado tendrás que volver principio del nivel y soportar una pantalla de carga durante cada una de tus muertes, eso sí, al menos en PlayStation 5 no tarda tanto pero si sería un punto a mejorar.

Ya mencionamos lo que es prácticamente atacar, por lo que toca el turno a la construcción de las bases y es donde tu talento de construcción saldrá a la luz así como tu imaginación, ya que deberás poner empeño a la creación de nivel que provoquen que tus rivales caigan en trampas así como vayan perdiendo las esperanzas de pasar fácilmente tu nivel.

Para ello echarás mano de una combinación fantástica de trampas, enemigos en conjugación del diseño que vayas creando de los pasadizos que provoquen la muerte de tus rivales y esto te servirá para subir de nivel tu escenario para que sea cada vez más complicado pasarlo.

De igual manera, jugar en otros niveles te va a servir para obtener ideas, mejor dicho inspiración, para que tú crees el nivel perfecto que se convierta en la tumba de los demás jugadores y por qué no, algún que otro truco.

En pocas palabras, para que construyas tu nivel ideal deberás ser despiadado y pensar como el villano del juego o de una película, para que puedas crear niveles realmente sádicos, en el sentido que sean demasiado complicados de superar.

¿Qué tal luce el juego?

Meet your Maker

Beahaviour Interactive ha creado con Meet Your Maker un juego divertido que goza de unos gráficos decentes, eso sí, no esperes un alarde de potencial de tu consola o de tu computadora porque no es un juego que venga a revolucionar en este apartado, es un juego visualmente bueno, con buenos detalles de luz y sombras, así como un aspecto bien desarrollado.

Sentimos que realmente le han dado al clavo al elegir que Meet Your Maker se juegue en primera persona y es que de esta manera tu campo visual es más corto de lo que sería en uno con cámara en tercer persona.

De igual manera, quizás con el tiempo y las actualizaciones se vea más diversidad en los páramos del juego y esto lo pueda dotar de un poco de vida, si, es un lugar post apocalíptico pero no le caería nada mal que haya más elementos en su entorno.

Lo bueno y lo malo de Meet Your Maker

Lo bueno:

  • Sin duda alguna es un juego que desarrolla muy bien su idea principal y te otorgará grandes ratos de diversión
  • Desafíos inesperados, gracias a las creaciones de los otros jugadores
  • Te hará volar la imaginación a la hora de crear tus puestos de avanzadas llenos de trampas y corredores
  • Un control que calza bien con la jugabilidad

Lo malo:

  • Tiempos de carga en consolas de actual generación (PS5, PC de alta gama y Xbox Series) algo largos para estos días
  • Algunos errores que entorpecen la jugabilidad

Conclusión

Meet your Maker

Meet Your Maker es un muy buen juego que sin duda alguna te va a dar muchas horas de diversión, pero en donde recae su grandeza es en su principal mecánica que es la creación de estaciones, en las que hará brotar tu instinto de supervivencia y hasta de villano para crear el sitio perfecto para que tus rivales, literalmente, conozcan a su creador.

Eso sí, Meet Your Maker presenta uno que otro error que empaña un poco su desempeño pero no es algo que sea constante o que lo convierta en algo injugable y esperamos que reduzcan el tiempo de carga en las consolas de ya actual generación para que exploten más su potencial.

Sin duda alguna, debes darle una oportunidad y probar un juego diferente a lo que comúnmente hay en el mercado, porque este va en camino a convertirse de nicho para los jugadores que gozan con los videojuegos cooperativos y competitivos.

Reseña
Historia
7
Gráficos
8.5
Jugabilidad
9
Música
7
Duración
9
Artículo anteriorStranger Things tendrá un spin-off animado
Artículo siguienteThe Marvels presenta nuevo avance, llegará en la Fase 5 del MCU
resena-meet-your-makerBehaviour Interactive nos trae su nueva y adictiva creación llamada Meet Your Maker, en donde deberás asaltar fortalezas creadas por otros jugadores para intentar salvar a la humanidad y en donde también deberás crear las tuyas. Así como lo imaginas, es un juego en donde la cooperación y la exploración serán importantes pero a la vez se convierte en algo divertido que deberías probar.