Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

James Mangold trabaja en nuevos proyectos de Star Wars y Swamp Thing.

Star Wars, James Mangold

El día de hoy Disney ha sorprendido con muchas noticias de Star Wars, desde la cinta de Rey Skywalker, hasta el primer avance de Ahsoka. Pero uno de los proyectos más impactantes hará lo contrario a lo que vimos en 2017 con Los Últimos Jedi, pues nos situará 25 mil años antes de la línea temporal que conocemos y conoceremos a Los Primeros Jedi. Desarrollada por James Mangold (Logan, Indiana Jones y el Dial del Destino), este ha descrito el proyecto con tono bíblico. Similar a la idea que tenían los creadores de Games of Thrones.

Desconocemos si la cinta tomará en cuenta a lo que sabíamos de la historia de origen de los Jedi, con el Prime Jedi en Ahch-To, la Orden de Dai Bendu o las Tho Yor, o bien, creará un nuevo canon en el futuro, pero por lo pronto es muy pronto

Star Wars, Je'daii

Por otra parte, Mangold también confirmó que se encuentra trabajando con DC Comics en una cinta de Swamp Thing, el personaje clásico que ya hemos visto en varias series o animaciones de la compañía. Mangold comentó que desconoce qué proyecto llegará primero a las pantallas, pero si se encuentra escribiendo las bases de ambos, además de reconocer que Swamp Thing es un personaje importante, comentando la importancia del trabajo de Alan Moore, responsable de la etapa más popular del personaje en los cómics, y también el aporte del dibujante Bernie Wrightson, co-creador del personaje.

Esto fue confirmado por Collider y el mismísimo jefe de DC Studios y el nuevo Universo de DC, James Gunn.

Por supuesto, cuando comenzamos a trazar el rumbo del DCU, una de las primeras personas con las que hablé fue el súper talentoso James Mangold sobre escribir y dirigir su proyecto de pasión, la Cosa del Pantano

Pues ahora lo sabemos, James Mangold tiene mucho trabajo por delante, y no podemos esperar por ver ambos llegar a la pantalla grande.

Sigue leyendo: