Reseña: Super Mario Bros. La Película

0
269
Super Mario Bros. La Película
Super Mario Bros. La Película img4
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La adaptación de un videojuego que no sabíamos que necesitábamos

¡Hola ñoños! En esta ocasión les traemos la muy esperada Super Mario Bros. La Película, la cual es traída de la mano de la colaboración de Universal Pictures, Illumination y Nintendo. Si bien, esta es una película que desde que se anunció, y empezamos a ver los tráilers, ha sido muy esperada, pero, la verdad es que no nos ha decepcionado y te vamos a contar el motivo.

Tráiler Super Mario Bros. La Película

Los hermanos fontaneros

A continuación, puede haber spoilers sigue con precaución.

La historia Super Mario Bros. La Película comienza en Brooklyn, New York, donde podemos ver a los hermanos Mario y Luigi quienes son plomeros y están teniendo problemas para tener clientes, por lo que deciden hacer un comercial, con el que consiguen una clienta de mucho dinero por lo que los hermanos se ponen muy felices.

Desgraciadamente para nuestros protagonistas al final las cosas no resultan como ellos querían, así que decepcionados regresan a su casa pero ahí tampoco son bien recibidos, ya que no reciben mucho apoyo de su familia especialmente de su padre, la única que parece apoyarlos a su mamá. Justo cuando el par de hermanos se sienten decepcionados y decaídos ven una oportunidad de poder salir adelante ya que hay una gran fuga que amenaza con inundar una parte de Brooklyn así que Mario convence a un temeroso Luigi de salvar a Brooklyn.

Reseña: Super Mario Bros. La Película 1
Super Mario Bros. La Película, Mario y Luigi

Cuando llegan al lugar de la fuga buscan la manera de repararla pero para cumplir su misión tienen que descender a las cañerías de la ciudad y justamente de manera accidental entran a una parte que parecía estar abandonada donde hace mucho que no había gente ahí, mientras están explorando Luigi es absorbido por una cañería verde, por lo que Mario corre en rescate de su hermano.

Un nuevo mundo

Al entrar en este nuevo mundo por medio de la tubería, Mario consigue ver a por unos segundos su hermano pero son separados y desafortunadamente Luigi cae en un mundo terrorífico y oscuro que es parte de los dominios del malvado Bowser, mientras tanto Mario cae en el reino Champiñón, un lugar muy colorido y lleno de hongos.

Es ahí, en el reino champiñón donde conoce a un pequeño hongo parlanchín muy simpático llamado Toad que seguramente conocerás, es este quién le dice a Mario que puede ayudarlo a rescatar a su hermano si le pide ayuda a la princesa Peach.

Es entonces cuando Mario sigue a Toad atravesando el reino Champiñón y empezamos a ver muchas referencias de los videojuegos, se trata de un mundo muy colorido que sin duda al verlo nos trajo todos los recuerdos de las cientos de horas que hemos pasado jugando este clásico de Nintendo.

Reseña: Super Mario Bros. La Película 2
Super Mario Bros. La Película

Después de unos ligeros contratiempos Mario logra reunirse por fin con la princesa Peach la cual le explica que el lugar donde cayó Luigi, probablemente lo convertirá en un prisionero de Bowser y a la vez ella le dice que de hecho este villano está amenazando con conquistar el Reino Champiñón y hacerlo suyo, por lo que accede a ayudar a Mario a encontrar a su hermano mientras que él le ayude a detener a Bowser.

En búsqueda de aliados

Peach pone a Mario unas pruebas que tiene que pasar para prepararse en el rescate de Luigi, se trata de una carrera de obstáculos que son una referencia total a lo que tiene que pasar Mario en los videojuegos. Peach logra pasar todo el trayecto con facilidad ya que es una chica intrépida que nos recuerda más a la Peach de Super Smash Bros que a la de los juegos clásicos de Mario Bros.

Después de muchos intentos Mario logra por fin completar la prueba por lo que los dos se dirigen a hablar con Cranky Kong para convencerlo de que les pueda proporcionar su ejército para vencer a Bowser cosa que también es de interés para ellos, ya que probablemente después de conquistar el reino Champiñón Bowser se dirigira contra ellos.

Reseña: Super Mario Bros. La Película 3
Donkey Kong en Super Mario Bros. La Película

Pero, para poder convencer a Cranky Kong de prestar su ejército Mario tiene que pelear contra su hijo Donkey Kong, un gorila muy fuerte que también recordarás de los clásicos de Nintendo, que como dato curioso es el primero juego de Donkey Kong de 1981 donde vemos por primera el personaje en el que se basaron para hacer a Mario que en ese juego era conocido como Jumpman y se trataba de un carpintero.

Reseña: Super Mario Bros. La Película 4
Bowser captura a Luigi

Un viaje extraordinario

Lo extraordinario de la cinta no solo radica en los detalles para los jugadores, sino en lo vivo que se sienten estos mundos fantásticos donde la lógica no existe y lo imposible es normal. Si bien la historia no es extraordinaria, pues las cosas pasan… pues porque pasan, esto está de más, aquí no vienes a pensar en el significado de la vida o si Sócrates tuvo la razón con su mayéutica, *aquí vienes a ver a Mario y sus amigos saltar por los cielos y tener carreras como en los juegos* (es como si le bajaras puntos a _Mario Kart_ por no hacerte llorar). Las dinámicas de los personajes también tienen un desarrollo bueno y te dejan ver más de su personalidad… aunque no nos acostumbramos a que Mario y Luigi tengan padres, eso está raro. Por otra parte, no podemos dejar de aplaudir el tremendo, TREMENDO, trabajo de Illumination en su animación impecable, si pones atención puedes ver los bordados, las escamas, todo con un lujo de detalle increíble. Fácilmente podemos ver a esta cinta ser nominada por su animación a más de un premio.

Este es un viaje en el que no vas a parar de reír, y fuera de que te quedes buscando en cada cuadro algún detalle escondido, lo cierto es que la cinta de Super Mario Bros. La Película es lo que debe ser una cinta del personaje, diversión y emoción pura.

¿Es la mejor cinta de la historia? No, pero tampoco tenia que hacerte llorar. ¿Es una película para los fans? Si y no, (aunque dudamos que para este momento alguien no haya jugado algo de Mario), pues hay momentos divertidos que aunque quieras quejarte, vas a reír como cuando eras niño. No podemos dejar de recomendarte esta cinta, tanto en español, por su increíble doblaje, como en su idioma original, porque pues… Jack Black nació para ser Bowser. Así que no lo dudes, ponte tu gorra, atáscate de palomitas y disfruta al máximo esta cinta.

En conclusión

Esto es una película que como comentamos esta llena de muchas referencias de diferentes videojuegos de la historia de Mario Bros que sin duda todos nuestros niños internos nos llena de mucha emoción y nostalgia, cuenta con un soundtrack basado en los juegos y una que otra canción extra que sin duda puede que te agrade bastante.

Si bien nosotros vimos la película de Mario Bros doblada al español la verdad es que tanto el doblaje latino como el cast original están de lujo, ya que en el idioma original tenemos a Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi Anya Taylor-Joy como la princesa Peach y a Jack Black como Bowser mientras que en el doblaje latino tenemos a Raúl Anaya,  Roberto Salguero, Ale Pilar y Héctor Estrada.

Aún si no eres muy conocedor de los juegos de Mario, estamos seguros de que vas a disfrutar esta película y si lo eres vas a disfrutar cada una de las referencias e incluso hasta sentirás que te quedan a deber, ya que esta película es una un homenaje a este franquicia exitosa franquicia de nintendo. También te comentamos que hay 2 escenas post créditos para que te quedes hasta el final y recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!