Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A principios de febrero, la producción de las novelas ligeras Bofuri: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense informó que la emisión de los episodios de la segunda temporada estaban en peligro de ser suspendidos por complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Bofuri

De acuerdo con Somos Kudasai, en una actualización reciente, la producción informó que esta “probable suspensión” ha sido cancelada, y que los episodios de la segunda temporada se emitirán de forma regular de la siguiente forma:

22 de Marzo de 2023: Episodio 9.
29 de Marzo de 2023: Episodio 10.
5 de Abril de 2023: Episodio 11.
12 de Abril de 2023: Episodio 12 (final de temporada).

¿Qué esperar de los últimos episodios de Bofuri: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense?

Bofuri: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense narra la historia de Kaede Honjou, después de una entusiasta invitación de su amiga a probar New World Online, un VRMMO muy popular jugado por miles de personas en Japón. Tras aceptar a regañadientes la invitación, Kaede nombra a su personaje Maple, y emprende su viaje digital. Sin idea alguna del juego, reparte sus puntos de estadísticas a la vitalidad (defensa) de su personaje, con el fin de no sentir dolor en su experiencia del juego.

La segunda temporada de Bofuri siempre no será cancelada por COVID-19 1

Con una defensa impenetrable, y ningún punto en otra estadística, es incapaz de moverse rápido o golpear fuerte, pero adquiere poderosas habilidades como inmunidad al veneno, o defensa total, entre otras. Estas habilidades, le permiten eliminar la mayoría de enemigos de un solo golpe, haciendo sumamente poderoso su equipo dentro del juego, y a tan solo unos días de comenzar a jugar, gana el tercer lugar de un evento virtual, obteniendo la reputación de un personaje imposible de matar y totalmente roto.

BOFURI

La primera temporada de la adaptación al anime fue emitida durante la temporada de Invierno-2020 (Enero-Marzo). La segunda temporada, Bofuri: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense, se encuentra en emisión desde el pasado 11 de enero en Japón, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente.

bofuri

Para los entusiastas del manga, les comentamos que Yuumikan comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou en el año 2016, y posteriormente comenzó a publicarlas a través de la editorial Fujimi Shobo en septiembre de 2017.

¿Qué les parece la decisión de continuar con normalidad la emisión de los últimos episodios de la segunda temporada de Bofuri: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense?