Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Aunque The Last of Us abarcó todo el primer juego en su Temporada 1, se segunda parte no lo hará.

The LAst of Us

Apenas ayer estrenó el último episodio de The Last of Us, adaptación del icónico juego de Naughty Dog, y a unas horas de concluir esta temporada Craig Mazin y Neil Druckmann nos dieron detalles de la Segunda y (tal vez) Tercera Temporada del show.

En una entrevista a GQ, estos respondieron con un “No, de ninguna manera” a la pregunta de si la segunda temporada abarcaría todo el segundo juego, “Es más de una temporada”.

Recordemos que The Last of Us Part II es significativamente más largo que la Parte I, pasando de 14 a 25 horas de juego aproximadamente.

Creo que sabemos a dónde vamos en este caso. No lo digo de manera sarcástica, lo digo de manera optimista. Habrá algunas cosas que serán diferentes y otras idénticas [al juego]. Unas van a aportar y enriquecer, otras serán cambiadas. El objetivo es exactamente el mismo de la primera temporada, ofrecer una serie que haga felices a los fans. Creo que el proceso será más fácil [con la temporada 2]. Hay más confianza, mejor comunicación, sé que trabajo con un amigo, e incluso si hay algunas diferencias, son siempre superficiales. He estado en muchas situaciones [antes] en las que una discrepancia con alguien parecía de vida o muerte. Aquí el proceso es agradable.

The Last of Us

Además de esto, respondieron si habría algún recast para Ellie (Bella Ramsey), pues recordemos que hay un salto temporal en The Last of Us Part II:

No puedo imaginar que esa versión de Ellie sea otra persona. Y luego, de alguna manera, volvimos a tener éxito con Bella. Somos extremadamente afortunados de tener a Bella y las cosas que vieron a lo largo de toda esta temporada. La única forma en que alguna vez consideraríamos volver a hacer otra audición es si Bella dijera: ‘Ya no quiero trabajar con ustedes’. Incluso así, no estoy seguro de que le concedamos eso. Todavía podríamos obligarla a volver a la Temporada . La segunda temporada será diferente tal y como esta temporada fue diferente al primer juego. A veces lo será radicalmente, a veces a duras penas lo será. Pero será diferente y será su propia cosa. No será exactamente al primer juego. Es un show que Neil y yo queremos hacer. Pero lo haremos con Bella.

The Last of Us

Aunque no creemos que debamos preocuparnos mucho por las edades, pues si hacemos memoria, Ellie tiene 19 años en la The Last of Us Part II, edad actual de Ramsey. Aunque de nuevo, falta que ella confirme o no su regreso para la segunda parte del show.

Recordemos que cambios como el tercer episodio del show, o bien, la historia de Abby en The Last of Us Part II siguen causando controversia en Internet, por lo que Druckmann citó una frase del director Todd Phillips (Joker) «que es algo como… no me importa. Su reacción es su reacción, está fuera de nuestro control. ¿Cómo hacemos la mejor versión en TV de esa historia? Ese es el problema al que nos enfrentamos». Mazin responde sobre las historias que «empujan a la gente a la rabia, confusión, decepción o enfado» que es «preferible al peor resultado posible, la indiferencia«.

Sigue leyendo: