Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La última actualización de software del PlayStation 5 ya está disponible para todos los usuarios, y trae consigo chat de voz Discord integrado y compatibilidad adicional con pantallas de 1440p.

De acuerdo con Polygon, la actualización, anunciada a principios de febrero, también incluye algunas mejoras en las funciones de redes sociales y de uso compartido de la Playstation 5.

playstation 5

¿Qué se puede realizar con la nueva actualización de PlayStation 5?

La versión 7 del software de PS5 ya está disponible para todas las consolas del mundo y podrás:

  • Unirte a los chats de voz de Discord desde la consola PS5, lo que resulta especialmente útil para los juegos multiplataforma.

Los jugadores deben vincular sus cuentas de Discord y PlayStation Network aunque ya las hayan vinculado anteriormente, esto otorga a Discord los nuevos permisos necesarios para el chat de voz de PS5.

PlayStation 5 - Discord
  • Disfruta de un mejor rendimiento visual en pantallas de 1440p, gracias a la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR).

VRR permite que el monitor sincronice su frecuencia de actualización con la frecuencia de fotogramas de la consola; los monitores VRR de 1440p son una configuración popular entre los jugadores de PC, por lo que esto ayuda a aquellos cuya PS5 se encuentra junto a su equipo en un escritorio.

¡Ya está disponible la actualización de PlayStation 5 compatible con Discord! 1
  • Utiliza comandos de voz para grabar vídeos de juego, esta función sólo está disponible en versión preliminar para los usuarios de EE.UU. y el Reino Unido.

Pueden decir: «Oye PlayStation, captura eso«, y la consola guardará un clip, cuya duración vendrá determinada por la configuración actual del usuario.

¡Ya está disponible la actualización de PlayStation 5 compatible con Discord! 2

Los jugadores también pueden ordenar a la consola que guarde un clip de entre 15 segundos y 60 minutos diciendo: «Oye PlayStation, captura los últimos [X] minutos [o segundos]».

Los comandos de voz deben activarse desde el menú del sistema y utilizan el micrófono de los auriculares, el de un mando DualSense o el de una cámara PlayStation.

DualSense PlayStation 5

Adicional a las funcionalidades antes descritas, la actualización inalámbrica del mando DualSense es lo mejor. ¡Se acabó el tener que sacar el cable USB para actualizar el control!

¿Qué les parecen las nuevas funcionalidades de PlayStation 5 tras la actualización?