Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Jeff Hardy recibe sentencia tras su último arresto en 2022 1

La lucha libre y el peligroso mundo de las adicciones

La industria de la lucha libre ha conocido a cientos de estrellas que han pasado por el oscuro mundo de las adicciones, algunos han podido librar la batalla contra las drogas y el alcoholismo, logrando contar su historia para concientizar a los talentos jóvenes, así como a sus fans a no consumir estas sustancias que pueden causar un declive irreversible en su salud y su vida.

Hay ex estrellas que perdieron la vida por sus problemas con las drogas, entre ellas como Chyna y Miss Elizabeth. Sin embargo, si hablamos de estrellas que en recientes años han arruinado su carrera por las adicciones, no podemos dejar al lado la historia de Jeff Hardy

Durante la década del 2000 Hardy fue uno de los luchadores con mayor aceptación por parte del público de WWE, su mercancía alcanzaba índices de venta iguales e incluso mayores a los de John Cena o Randy Orton.

Jeff tuvo uno de los auges más importantes en su carrera en 2009, obteniendo el campeonato mundial pesado de WWE. La historia de su revalidad con CM Punk mantuvo el interés de la audiencia semana a semana, convirtiendo a Hardy en uno de los héroes del ring más querido de esos tiempos y Punk como el antagonista perfecto.

Al salir Jeff de la WWE probó un nuevo camino en Impact Wrestling, manteniendo el cariño de los fans, pero durante ese paso las cosas fueron cayendo en picada. En 2011 se llevó a cabo uno de los peores combates en la historia de la industria del entretenimiento deportivo, la leyenda Sting lucharía contra Hardy en el evento “victory road”, para muchos era un sueño realidad el ver a este par de estrellas en un mano a mano, pero la decepción llegó cuando el combate no duró ni 10 minutos.

Sting salió victorioso y todos los presentes no terminaban de  comprender la extraña actitud de Jeff Hardy durante la lucha, al final salió a la luz la información sobre la intoxicación del menor de los hermanos Hardy.

Jeff Hardy sumergido en la oscuridad

Con forme los años fueron pasando, Jeff Hardy estuvo yendo por varias promociones de lucha libre, volviendo a WWE en 2017 en la edición 33 de Wrestlemania al lado de su hermano Matt, convirtiéndose en campeones en pareja de Raw. El camino de Hardy en WWE pasó sin pena ni gloria, con más derrotas que victorias ​. En un evento en vivo el 4 de diciembre de 2021, Hardy abandono un combate entre equipos. Al día siguiente, fue enviado a casa durante la gira en vivo de WWE.

Jeff Hardy recibe sentencia tras su último arresto en 2022 2

Al ser despedido de la WWE, Jeff y su hermano Matt fueron contratados por la empresa AEW, todos pensaban que sería la oportunidad perfecta de ver al icónico equipo de hermanos en una nueva etapa para sus carreras, pero el gusto duró poco pues el <<enigma carismático>> sería suspendido en junio de 2022 por un arresto que tuvo (por Conducir bajo los efectos del alcohol y/ó drogas, conducir a exceso de velocidad y conducir con una licencia vencida)

La suspensión de Jeff es sin goce de sueldo, condicionando al luchador a que sólo podrá volver a AEW si cumple con su tiempo en rehabilitación. Tiempo pasó para que volviéramos a tener noticias del luchador, y el viernes 24 de febrero del presente 2023 se le dictó sentencia por su último arresto.

La sentencia será de 38 días en prisión, 2 años de arresto domiciliario, una multa de $4,500 dólares y la prohibición de una licencia para conducir durante 10 años. Tristemente con esto se confirma que la carrera en ring de Jeff Hardy ha terminado. Una de las pocas personas que mantienen su apoyo y cariño por Jeff es su hermano Matt, quien recientemente hizo una publicación en Instagram para dejar en claro que siempre estará para

Increíblemente orgulloso de mi hermano. Durante los últimos 9 meses, ha trabajado extraordinariamente duro consigo mismo. Está en el mejor espacio en el que lo he visto en décadas. Siempre lo apoyaré, creeré en él y lo amaré. Estoy emocionado por tu nueva oportunidad de vida y hacia dónde te lleva.