Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tohru Okada, el músico japonés detrás del característico sonido que ha acompañado al logotipo de PlayStation en los anuncios durante un cuarto de siglo, ha fallecido.

La noticia del fallecimiento de Okada ha sido confirmada hoy por sus compañeros de banda en Twitter, así como por la web de noticias japonesa Excite.

Tohru Okada falleció a la edad de 73 años debido a un paro cardíaco la mañana del pasado 14 de febrero.

Puede que la gente no conociera al compositor por su nombre antes de su fallecimiento, pero seguro que han escuchado su sonido a lo largo de los muchos años de anuncios de PlayStation.

En caso de que necesites un viaje al pasado, aquí tienes un vídeo que narra la evolución del icónico sonido del logotipo que ha marcado el final de tantos anuncios de PlayStation de los últimos 25 años.

El legado de Tohru Okada

De acuerdo con Kotaku, Okada no solo contribuyó al jingle del logotipo de PlayStation, sino que también compuso una canción que se utilizó en algunos de los primeros y alocados anuncios de Crash Bandicoot en Japón.

Aparte de su contribución como creador del efecto de sonido del logotipo de PlayStation, Okada también fue miembro fundador de la influyente banda de rock japonesa The Moonriders.

Tohru Okada actuó como tecladista de la banda junto a su compañero fundador Keiichi Suzuki.

The Moonriders - Tohru Okada

Al igual que Okada, Suzuki dejó una gran huella en los videojuegos y el anime con sus contribuciones musicales a RPG clásicos de Nintendo como Mother (más conocido en Occidente como EarthBound Beginnings) y EarthBound.

Además de componer la banda sonora de la galardonada película de anime de Satoshi Kon, Tokyo Godfathers.

El año pasado, Okada anunció su hospitalización debido a una fractura.

Durante ese tiempo, la agencia de Okada publicó un comunicado en el que decía que su objetivo era rehabilitarse a tiempo para actuar en el Hyde Park Music Festival de Sayama (Japón), donde solía vivir, los días 29 y 30 de abril.

Según la página oficial de Facebook de The Moonriders, la actuación de la banda ha sido cancelada, pero sus miembros planean compartir sus pensamientos sobre Okada durante el evento.

Una pérdida para el mundo de la música y de los videojuegos, que descanse en paz Tohru Okada.