Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Nintendo Switch Online ya tiene juegos de Game Boy y Game Boy Advance, y se acerca el Pokémon Day el próximo 27 de febrero, por lo que mucha gente está especulando: ¿Llegarán los juegos clásicos de Pokémon a Nintendo Switch Online?

El YouTuber y creador de contenidos Austin John Plays es una de esas personas que ha estado impulsando esas ideas y, durante el fin de semana, publicó un vídeo en el que analizaba la posibilidad de intercambiar Pokémon en los remakes de la generación 1, Pokémon FireRed y LeafGreen.

Pokémon FireRed / LeafGreen

Contactado por su amigo MelonSpeedruns, que ha probado estos juegos junto con los originales Red, Blue & Yellow de Game Boy en Nintendo Switch Online, Melon afirma que los juegos «funcionan a la perfección» y -no solo eso- sino que puedes intercambiar Pokémon con otro jugador.

Usando un emulador de Nintendo Switch para probarlo, Melon compartió las imágenes con Austin John (a partir del minuto 3:00) en las que se ve FireRed funcionando en Nintendo Switch Online en dos pantallas diferentes.

Nintendo Switch Online - Pokémon

La de la izquierda abre Multijugador, mientras que la pantalla de la derecha se une. Ambas reinician el juego y hablan con la señora del Centro Pokemon de Ciudad Verde para iniciar un intercambio.

Todo es bastante impecable, casi exactamente como lo recordamos en la GBA: la música incluso se interrumpe mientras el juego carga la Sala de Comunicación.

Nintendo Switch Online - Pokémon

En ambas pantallas se selecciona un Pokémon para intercambiar y ¡Listo!

MelonSpeedruns también ha compartido imágenes del mismo proceso en Pokémon Red (en el minuto 04:54).

¿Llegarán los juegos clásicos de Pokémon a Nintendo Switch Online?

Si esto ya funciona, ¿Qué significa para los juegos clásicos de Pokémon?

Sabemos que Pokémon Stadium, el título de N64, llegará en algún momento al Expansion Pass, y en un reciente vídeo sobre Nintendo Switch en Japón, se eliminó un mensaje que afirmaba que no se podían intercambiar Pokémon en el juego.

Parte del encanto de los juegos Pokémon de N64 es ver a tu equipo en 3D, y poder intercambiarlos en Nintendo Switch Online estaría bastante bien.

Sin duda nos encantaría que los juegos clásicos de Pokemon llegaran a los servicios de Nintendo Switch Online de Game Boy y Game Boy Advance, pero no sería lo mismo si no pudiéramos intercambiarlos.

Nintendo Switch Online - Pokémon Stadium

Por ahora las cosas pintan bien, y con el Día de Pokémon que se celebra la semana próxima, The Pokémon Company ha organizado tradicionalmente un Pokémon Presents en su aniversario durante los últimos años. Tendremos que esperar y ver…

¿Les gustaría que llegarán los juegos clásicos de Pokémon a Nintendo Switch Online?