Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La familia de Bruce Willis ha dado un reporte grave sobre su salud.

Bruce Willis

La familia de Bruce Willis anunció en marzo de 2022 que el actor fue diagnosticado con afasia, por lo que se vio obligado a retirarse de la actuación. Ahora se ha dado una actualización de su estado de salud, pues dicho padecimiento ha progresado al grado de convertirse en una demencia frontotemporal.

Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todo el amor y la compasión que le demostraron a Bruce en estos últimos diez meses. La generosidad ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por eso, por su amabilidad. Como sabemos que aman a Bruce tanto como nosotros, queremos ponerlos al tanto de algo.

Desde que anunciamos que Bruce tenía afasia en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencial frontotemporal (conocida por sus siglas en inglés, FTD). Lamentablemente, hay una dificultad para comunicarse como uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está enfrentando. Aunque esto es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro. Es una enfermedad cruel sobre la que muchos de nosotros jamás escuchamos y que puede golpear a cualquiera.

La afasia es un problema médico causado por un daño en las partes del cerebro responsables del lenguaje.Al convertirse en una demencia frontotemporal entendemos que se encontraron trastornos en los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta.

Aparte de las alteraciones de lenguaje que enfrentará Bruce Willis, es común ver cambios en la personalidad, conductas inapropiadas en público, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta. Dependiendo del tipo y gravedad de esta podemos hablar de síntomas similares al Parkinson.

Bruce Willis, Demi Moore
La ex-esposa de Bruce Willis, Demi Moore, y su actúal esposa, Emma Heming, decidieron darle una navidad en familia esta última navidad.

Con el tiempo este deterioro afecta el vivir diario de la persona, por lo que es necesario su cuidado la mayor parte del día.Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce Willis en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso,

FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación.

Esperamos que tanto Bruce Willis como su familia logren afrontar lo mejor posible esta situación.