Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Pluto, el manga de Naoki Urasawa, se convertirá en un anime y estará disponible exclusivamente en Netflix este año.

De acuerdo con Comic Natalie, Pluto es una historia en la que Urasawa rehizo el episodio «El robot más grande del mundo» inspirado en «Astro Boy» de Osamu Tezuka con su propia perspectiva e interpretación.

Pluto

Producida por Takashi Nagasaki , supervisada por Makoto Tezuka y apoyada por Tezuka Productions, el trabajo ha recibido grandes elogios tanto en Japón como en el extranjero, incluido el Gran Premio Manga del Premio Cultural Tezuka Osamu, el Premio Intergeneracional en el Festival Internacional de Cómics de Angoulême en 2011 y el Premio ACBD Asia.

Se representó en 2015 y se repitió en 2018. Además de Japón, también se realizó una gira europea en Inglaterra, Holanda y Bélgica y esta es la primera vez que «Pluto» será animado.

¿Qué esperar del anime de Pluto?

La sinopsis oficial de Pluto describe la obra de la siguiente manera:

El mundialmente famoso robot suizo Montblanc ha sido violentamente asesinado.

Humanos y robots de todo el mundo lloran la muerte de la querida celebridad, que se hizo famosa por su servicio en la 39ª Guerra Asiática.

Pluto

La popularidad de Montblanc no hizo más que crecer en los años posteriores a la guerra, gracias a su dedicación a la conservación de la naturaleza, así como a su cariñosa personalidad.

El detective robótico de Europol y veterano de guerra Gesicht es enviado a investigar la trágica desaparición de Montblanc.

Gesicht descubre pruebas de una misteriosa entidad conocida sólo como “Pluto”.

Pluto, el manga de Naoki Urasawa, llegará a Netflix en 2023 1

Junto a esto, se entera de un complot para desmantelar los ocho robots especializados de todo el mundo que participaron en la guerra.

En una carrera contrarreloj para salvar a los que aún quedan, Gesicht se enfrenta a su memoria, a su moralidad y a un mundo lleno de odio, intentando desesperadamente defender la frágil coexistencia del hombre y la máquina.

«Osamu Tezuka fue un profeta, las guerras a las que nos enfrentamos hoy son el resultado de nuestra incapacidad para comprender y respetar las diferencias de cultura y forma de pensar entre Oriente y Occidente», explicó el productor Takashi Nagasaki.

Pluto, el manga de Naoki Urasawa, llegará a Netflix en 2023 2

Pluto hereda la filosofía de Tezuka, y no es solo un mensaje contra la guerra, sino una obra que quiere decirle al mundo que hay dolor de por medio… y que solo se busca la paz.

«Aplaudo el coraje del personal que asumió el desafío de adaptar este anime, y estoy emocionado con el nacimiento de una nueva ‘obra de corazón’. Ahora es el momento de que el mensaje de Osamu Tezuka llegue al mundo», agregó el creador del manga Pluo, Naoki Urasawa.

Naori Urusawa - Pluto

Genco está a cargo de la producción de animación y Studio M2 está a cargo de la producción de animación.

Desde la fundación de Genco, Maki ha liderado todo el negocio del anime japonés como productor durante 25 años.

El elenco también fue anunciado al mismo tiempo:
Masahide Fuji interpretará el papel de Gezihito
Yoko Hikasa interpretará el papel de Atom

Minori Suzuki interpretará el papel de Uran.

Pluto, el manga de Naoki Urasawa, llegará a Netflix en 2023 3

Además, también se reveló que Urasawa, Makoto Tezuka, Hikasa y Suzuki estarán en el escenario en el «Netflix Anime Special Stage» en «AnimeJapan 2023» que se llevará a cabo en Tokyo Big Sight los días 25 y 26 de marzo.

¿Listos para disfrutar de la adaptación anime de Pluto que llegará a Netflix este año?