Desarrolla: IO Interactive

Distribuye: IO Interactive

Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2022

Género: acción, espionaje

Juégalo en: Steam, PlayStation 4, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation, Xbox One

Hitman: World of Assasination se ha estrenado durante el mes pasado, otorgando una recopilación de los últimos juegos del Agente 47 en un solo lugar, reteniendo todo el progreso que hayas tenido anteriormente en cualquiera de los juegos anteriores. Con la llegada de este recopilatorio también se anunciaron que iban a agregar nuevos modos de juego de forma gratuita para amplificar el contenido y otorgar nuevos formatos de aventuras.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 1

Hace unas semanas se estrenó uno de los nuevos modos de juego: Freelancer, una versión arcade y roguelike de las misiones de asesinato donde deberemos adaptarnos a los objetos que hayamos en el camino y luchamos para derrotar de una vez por todas a diferentes miembros del Sindicato Criminal. ¿Este nuevo modo de juego estará a la par con las campañas principales de Hitman? En No Somos Ñoños ya probamos la experiencia del Modo Freelancer y te contamos nuestra experiencia.

Antes de empezar la reseña de Hitman: Freelancer Mode

Antes de empezar directamente con la reseña del modo Freelancer queremos recalcar que Hitman: World of Assasination es la versión ideal para todas aquellas personas que quieran probar por primera vez las aventuras del Agente 47. Es la edición con las últimas campañas juntas con una interfaz cómoda para comenzar, diferentes variables de escenarios y desbloqueables a conseguir.

También es un excelente trato para aquellos que dejaron a medias algunas de las campañas de Hitman ya que esta versión recuperará tu progreso (con la cuenta de IO asociada a algún correo) y podrás retener todos los datos y desbloqueables conseguidos anteriormente.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 2

World of Assasination como recopilatorio es una gran versión y es completamente recomendable. La pregunta en cuestión es si el nuevo contenido, como el Modo Freelancer, es lo suficientemente entretenido como para que alguien que haya jugado y completado las campañas anteriormente justifique adentrarse en volver a World of Assasination.

Trabajador Independiente

Tiempo después del epílogo de Hitman III, El Agente 47 ha mantenido su trabajo de confrontar y eliminar a la élite criminal por su propia cuenta, ya que no contamos con el financiamiento de la ICA (programa gubernamental anti-criminal). Con la ayuda de Diana, 47 decide continuar su trabajo como alguien independiente, empezando sus operaciones en una gran casa incógnita, preparada para resguardar tu arsenal y preparar la logística de cada misión.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 3

Nuestro enemigo principal serán miembros diferentes bandas criminales, agrupaciones elitistas que están involucradas en todo tipos de delitos. El Modo Freelancer toma el gameplay de Hitman y lo adapta para transformarlo en un rogue-like, un estilo de género donde se impulsa la rejugabilidad en un sistema de juego donde los niveles acomodan los objetos y enemigos en el mapa de forma aleatoria, tiene un formato de muerte permanente (al morir tocará empezar desde el inicio), pero poco a poco iremos consiguiendo objetos y mejoras que nos auxiliarán para avanzar gradualmente en el ciclo de misiones.

Adáptate al medio

47 podrá elegir entre múltiples campañas para comenzar un ciclo de misiones de dificultad escalada. En cada ronda nos tocará viajar a diferentes localidades para eliminar miembros importantes de la agrupación criminal. Debemos adaptarnos a los objetos que encontremos en el camino y buscar completar las misiones de forma silenciosa para no alertar a los líderes centrales que tendremos como objetivos.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 4

Lo que evalúa en esencia Hitman: Freelancer Mode es tu capacidad de adaptación al medio, progresivamente las misiones se irán tornando más complejas con múltiples objetivos, masividad de guardias, ingresos a edificios más crípticos u objetivos más lejanos a tu punto original. Saber qué objeto usar de forma inicial es un importante paso previo y mientras más progresas tu abanico de opciones solo se hará más amplio.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 5

Todos los objetos que recojamos y mantengamos en nuestro inventario se podrán utilizar en la siguiente misión y podrás guardar en tu Centro de Mando las herramientas que no utilizarás para la siguiente misión. Esto es importante ya que al ser eliminado perderás los objetos que llevas contigo, pero conservarás todo lo que este en tu hogar. A la vez, tienes un peso límite y no puedes llevar de forma inicial todo lo que quieras. A veces, por la misiones secundaria o  la naturaleza del mapa, convendrá llevar objetos particulares de distracción, ganzúas, o, si tu estilo es más agresivo, armas de fuego.

Una revisita a mapas conocidos

Son 19 mapas de los vistos en las campañas de Hitman que estarán disponibles en este modo de juego nuevo, más no tiene alguna localización nueva para explorar. Cada vez que ingresas a un mapa de misión, los objetivos, la localización de objetos y los NPC cambiarán, por lo que el formato de acciones a realizar cambiará entre rondas.  A veces te podrás aproximar de forma directa a tu objetivo, otras veces deberás buscar el momento preciso ya que estará muy resguardado, en otras ocasiones un veneno será más efectivo que el uso de armas, etc.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 6

Todos los mapas de Freelancer Mode son readaptaciones de lo visto en las campañas principales, algo esperado en un modo de juego secundario. Nos toparemos con nuevos tipos de NPC, entre ellos: comerciantes incognitos, guardias que son capaces de distinguir entre disfraces y asesinos ocultos en la multitud que buscarán proteger al objetivo principal. Son pequeños elementos que ayudan a diversificar el estilo clásico de juego de Hitman.

Un nuevo desafio te espera

Freelancer Mode es un modo de juego difícil, incluso para alguien que esté familiarizado con el estilo sigiloso de Hitman en cuanto a la jugabilidad. La obligación de adaptación, el formato de obtención de objetos e incluso tu desempeño en misiones anteriores influirán en tus futuros objetivos. Si alertaste tu atención en tu misión, el siguiente criminal será mucho más precavido, por lo que ser eficiente en todo momento tendrá su recompensa.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 7

Es un modo de juego que castiga fuertemente el mal desempeño, pero que recompensa de forma genuina a los usuarios que se dan el tiempo de realizar los objetivos de forma paciente. No observaremos un cambio radical en el gameplay visto en las campañas de Hitman, pero no pretende serlo. La jugabilidad no presenta modificaciones centrales, pero los componentes y condiciones alrededor de éste sí. Creemos que es una transición de formatos efectuada eficazmente, como si el estilo de juego de Hitman estuviera hecho para ser un roguelike.

¿Se justifica la rejugabilidad?

La durabilidad de este modo de juego puede variar entre un ciclo horas hasta lograr finalizarlo por primera vez o una extensión de tiempo alargada si decidimos repetir rondas e ir mejorando nuestra base y cumplir los objetivos de maestrías de este modo.

Hitman Freelancer Mode

Habrá un gran número de recompensas por ir terminando una ronda completa, podrás editar tu centro de mando para tener más habitaciones y utilidades, obtendrás nuevos trajes y además acumularás experiencia para ir desbloqueando objetos para las campañas principales. Entonces, opinamos que este sistema de recompensa incentiva jugar diferentes rondas de Freelancer Mode, un modo de juego que ya justifica su rejugabalidad con la entretención que otorga.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 8

Coclusión

En conclusión, Hitman: Freelancer Mode es una gran adición para World of Assasination, toma la divertida jugabilidad de las campañas principales y generan los suficientes cambios en el modo de juego para que se vuelva una experiencia grata.

Debes estar familiarizado con el formato de juego de Hitman, y para alguien nuevo requerirá acostumbrarse al juego sigiloso y estratégico, pero sentimos que adiestrarse para jugar bien Hitman (tanto la campaña como en Freelancer Mode) vale la pena, ya que es una franquicia con una creativa jugabilidad.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 9

Si ya tienes World of Assasination dale una oportunidad al Freelancer Mode, transformar Hitman en un roguelike fue una grandiosa idea, además de que es un modo completamente gratuito, llenos de recompensas y novedades.

World of Assasination es un gran recopilatorio, en especial para aquellos que no lograron jugar anteriormente los últimos Hitman y Freelancer Mode solo entrega un justificante más a su compra. Recomendado para nuevos jugadores en la franquicia o para aquellos que son veteranos y quieren una nueva aventura extra de Hitman y el Agente 47.

Reseña: Hitman Freelancer Mode (DLC gratuito para World of Assasination) 10