Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Rasmus, la aclamada banda de rock multi platino, anunció hoy su esperado regreso en solitario a México, con tres energizantes conciertos que tendrán lugar el martes 09 de mayo en el Foro Didi de Monterrey, miércoles 10 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara y en el Pepsi Center WTC de la CDMX el próximo viernes 12 de mayo.

La banda finesa nos ofrecerá un recorrido por sus grandes clásicos, además de presentar su más reciente material discográfico lanzado en 2022: Rise, el cual contiene su más reciente hit: “Jezebel”.

Los boletos para CDMX estarán disponibles el 16 de febrero en la Preventa Citibanamex por medio de la Red Ticketmaster y la venta general comenzará el 17 de febrero.

Para Guadalajara y Monterrey la venta ya está disponible a través de Ticket Now, y es pesentado por ACK Promote, LOBIA & Dilemma.

  • The Rasmus regresará a México en mayo 2023 1
  • The Rasmus regresará a México en mayo 2023 2
  • The Rasmus regresará a México en mayo 2023 3

¿Qué esperar del regreso de The Rasmus a México?

The Rasmus se formó en 1995 mientras los miembros estudiaban la preparatoria, su debut, Peep, rápidamente ganó el Oro en su natal Finlandia, convirtiendo a los integrantes en rock stars a los 16 años.

El siguiente álbum, Playboys (1997), también fue Oro y les hizo ganar un Emma (la versión finesa del GRAMMY) y su tercer álbum, Hell of a Tester (1998), incluyó “Liquid”, un track que fue elegido como Mejor Sencillo del Año por la crítica musical de Finlandia.

El álbum de 2001, Into, fue doble Platino en su país natal, junto a su sencillo debut “F-F-F-Falling”, alcanzando el puesto más alto de las listas.

Con una audiencia internacional cada vez más consolidada, la banda comenzó a girar por Europa y, para su quinto disco Dead Letters lanzado en 2003, llegó su éxito más grande hasta la fecha, el aclamado “In the Shadows”.

Hide from the Sun de 2005 fue Platino en Finlandia, mientras que, su cuarto disco top también en Finlandia, Black Roses, se lanzó en 2008 y fue producido por Desmond Child.

Después de la publicación de su compilación Best of The Rasmus: 2001-2009 y un LP en solitario de Lauri Ylönen titulado New World (2011), The Rasmus lanzó su octavo disco homónimo, The Rasmus en 2012.

La banda regresó en 2017 con un nuevo trabajo discográfico, Dark Matters, en 2022 lanzaron su más reciente material Rise y continúan siendo uno de los actos de rock más aclamados en Europa y el mundo.

Con canciones como “Jezebel”, la homónima “Rise” y el más reciente sencillo “Live and Never Die”, la banda inició en 2022 un nuevo capítulo en su carrera, con el que también comenzaron su gira por Europa, donde visitaron Finlandia, Estonia, Suecia, Alemania, Polonia, Italia, Suiza, Francia y Reino Unido.

Además de su participación como headliners del festival Tecate Bajío en la ciudad de León, Guanajuato, en México.

The Rasmus

The Rasmus está compuesto por Lauri Ylönen en la voz, Eero Heinonen en el bajo, Emppu Suhonen en la guitarra y Aki Hakala en la batería.

En México, se han presentado en importantes festivales como Vive Latino y Tecate Bajío.

¿Listos para disfrutar del regreso de una de las bandas Finesas más representativas?