Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Minecraft Legends llegará en abril!

Confirmado en el el evento digital Developer_Direct de Microsoft, Xbox Game Studios, Mojang Studios y Blackbird Interactive confirmaron que Minecraft Legends, la nueva apuesta de la franquicia, llegará el 18 de Abril.

Este juego de acción y estrategia real fue anunciado en 2022, marcando un nuevo inicio a la franquicia tras spin-offs como Minecraft Earth en móviles o el dungeon crawler, Minecraft Dungeons.

El juego tendrá un enfoque PVP, compuesto de dos partes: una campaña que puede jugarse en solitario y en cooperativo, y un modo Jugador contra Jugador que está centrada en partidas de ocho jugadores (cuatro contra cuatro) donde el objetivo es acabar con la base del equipo contrario.

minecraft legends

La campaña sitúa a los jugadores en un mundo abierto generado procedimentalmente. En un universo paralelo donde los aldeanos conviven con los zombis, los Creepers, los esqueletos y otras criaturas. La llegada a través de portales del Nether de los piglins, unos cerdos antropomórficos con ansias destructivas, lo pone todo patas arriba.

El objetivo de los jugadores es acabar con las bases de los enemigos con la ayuda de los mobs reclutados. Tiene cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores, pero los jugadores de Switch, PS4 y Xbox One solo podrán crear partidas para dos usuarios (sí se podrán unir a las de cuatro).

Minecraft Legends ya tiene fecha de salida 1

Recuerda que el juego estará disponible en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. En Xbox estará disponible día 1 en Game Pass.