Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

De youtube a Netflix en el renacer de una franquicia ochentera

Cobra Kai concluirá con su 6ta temporada 1

En 1984 conocimos la historia de Daniel LaRusso (Ralph Maccio) un joven de 16 años que era atormentado por el grupo de amigos liderado por Johnny Lawrence, dichos brabucones eran miembros del dojo de karate <<Cobra Kai> campeones del All Valley. Pronto la racha del dojo en el que Lawrence era el alumno estrella llegaría a su fin, tras una batalla entre Daniel y Johnny en la que el joven Daniel-San resultó campeón, todo gracias al entrenamiento de su sensey el señor Miyagi.

Los años pasarían para los eternos rivales y cada uno tomaría caminos diferentes sin tener que mudarse de All Valley, Johnny tendría varios conflictos económicos y personales, dando un giro completo a su vida cuando conoció al joven Miguel Díaz, ayudándolo a enfrentar a los compañeros de escuela que lo acosaban a él y a sus amigos Demitri y Eli

Daniel por su parte formaría una familia, tendiendo dos hijos y un exitoso negocio en la venta de autos, así como manteniendo el legado del señor Miyagi quien fuera su figura paterna hasta el fallecimiento del sensey. Los hijos LaRusso son un tanto malcriados, sin el mayor interés por el karate, Samantha es una bella joven popular en su escuela, y Anthony suele estar más preocupado por los videojuegos y la comida que por lo que pasa a su alrededor.

Con las primeras temporadas de Cobra Kai producidas por YouTube Series, vimos la vida en perspectiva de Johnny, y el retorno de conflictos del pasado con Daniel, sin embargo, con el avance de las temporadas estos viejos rivales se han unido en más de una ocasión para apoyar a los jóvenes de su entorno.

Cobra Kai concluirá con su 6ta temporada 2

Cobra Kai muy pronto con su sexta temporada

El final siempre llega para toda producción y cuando se trata de series de Netflix, muchos fans tienen miedo de no ver un final digno de sus shows favoritos, pero este no es el caso. Cobra Kai si tendrá una sexta temporada, pero el anuncio vino acompañado con la noticia de que será la temporada final del popular show que revivió la franquicia de Karate Kid.

Algunos cabos quedan sueltos en la historia, uno de los factores que decepcionó un poco a los seguidores de la serie fue que no se llamara a Hilary Swank para interpretar a su personaje Julie Pierce quien fuera alumna del señor Miyagi en la cuarta película de la franquicia. Recordemos que la sexta temporada no será el final total de la historia de nuestros queridos karatecas, una quinta película de Karate Kid está en desarrollo y se espera que llegue a cines en algún punto de 2024 o 2025.

La temporada final de Cobra Kai llegará en 2023 aún no tiene una fecha fija pero esperamos que el final de un cierre justo al show que lleva cinco años al aire.