Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

King Kong es uno de los personajes más icónicos de la ficción e hizo su debut en la pantalla grande en 1933 y ha sido un elemento básico de la cultura pop desde entonces.

De acuerdo con Comic Book, King Kong es uno de los pilares del cine, pero lleva tiempo ausente de los videojuegos, más allá de una aparición un tanto extraña en Call of Duty: Warzone en 2022 con su buen amigo Godzilla, Kong no ha estado representado en un juego desde hace tiempo.

Sus apariciones se han repetido en innumerables ocasiones a través de libros, juegos y películas, obteniendo todo tipo de grandes éxitos de taquilla, incluso el último juego AAA de King Kong fue de Ubisoft en 2005 y estaba relacionado con la película de Peter Jackson.

King Kong

¿Qué esperar del nuevo juego de King Kong?

Según informa Licensing Magazine, DeVito Artworks se ha asociado con GameMill Entertainment (Nickelodeon All-Star Brawl) para producir un nuevo juego de Kong multiplataformas.

«No podría estar más emocionado de trabajar con el talentoso equipo de GameMill Entertainment, que ofrecerá tanto a los fans de King Kong como a los jugadores la oportunidad de experimentar el mundo primordial de Kong de una forma gamificada. Seguimos ampliando nuestro programa de licencias de Kong en varias categorías, incluyendo juegos arcade de VR, coleccionables, cómics y juegos de mesa», afirma Joe DeVito, de DeVito Artworks.

King Kong

Por el momento, no se tienen muchos detalles al respecto, se desconoce el género, las plataformas exactas donde llegará, alguna fecha tentativa de salida, pero algo es seguro, King Kong regresará a nuestras consolas próximamente.

Aunque el juego de Ubisoft fue muy querido en su momento, permitía a los jugadores cambiar entre humanos que luchaban contra monstruos en la Isla de la Calavera y King Kong para las escenas épicas.

King Kong

Veremos si GameMill optará por seguir ese camino o por algo más sencillo, aunque realmente la noticia nos sorprende demasiado, tomando en cuenta que no hay ninguna película próximamente para Kong, esperemos que lo hagan bien.

¿Qué les gustaría ver en el nuevo juego de King Kong?