Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Satya Nadella el CEO de Microsoft sigue pensando en grande y ha estado comprando nuevos negocios a un ritmo impresionante, y entre la mira tendría a Netflix.

De acuerdo con Reuters, Nadella se ha embarcado en una costosa campaña de compras desde 2014, comenzó con la adquisición de la empresa detrás del exitoso juego Minecraft por por 2,500 millones de dólares.

Microsoft x Minecraft

Más tarde, Microsoft compró LinkedIn por 26,000 millones de dólares, el desarrollador de software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por 20,000 millones, Activision Blizzard (ATVI.O) por 69,000 millones de dólares.

Actualmente, Microsoft inmersa en una lucha por absorber «Call of Duty», lo que ha suscitado preocupaciones sobre el dominio del mercado.

Sin embargo, poseer Netflix tendría sentido estratégico y probablemente sería más fácil de vender en Washington y Bruselas.

Netflix x Microsoft

Netflix y Microsoft ¿Quién gana más de esta alianza?

Las dos empresas ya están estrechamente alineadas. Netflix eligió a Microsoft como socio publicitario para un nuevo servicio de suscripción basado en publicidad.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte del consejo de Netflix y parte de la justificación es que Microsoft quiere ofrecer un servicio de streaming de videojuegos a través de múltiples dispositivos.

Microsoft: ¿Netflix sería su próxima compra? 1

Netflix tiene sus propios grandes planes en el sector de los videojuegos, en 2022, la compañía codirigida por Reed Hastings se hizo con el desarrollador Spry Fox, su sexto estudio interno.

Entrar a formar parte del imperio de Bill Gates potenciaría esas ambiciones y no es difícil imaginar una combinación de televisión en streaming y juegos.

Con un valor de mercado 13 veces superior al de Netflix, a principios de diciembre, la compra de Netflix facilmente podría ser por 1.8 billones de dólares.

Una prima del 30% valoraría la empresa Netflix en casi 190,000 millones de dólares. Sin embargo, sería difícil encontrar ahorros de costes significativos.

Microsoft: ¿Netflix sería su próxima compra? 2

Y después de gravar los 8,000 millones de dólares de beneficio operativo que los analistas proyectan para Netflix en 2024, el rendimiento implícito de la inversión sería sólo la mitad de su costo ponderado de capital del 8%, según los analistas de Morningstar.

Nadella ya ha desafiado antes la lógica financiera, y aunque sólo sea por eso, ha demostrado su voluntad de ser un audaz negociador. Es fácil creer que Microsoft pondrá sus ojos en Netflix.

¿Se imaginan lo que esperaría si Netflix fuera adquirida por Microsoft?