Agradecemos a la gente de EA México por proporcionarnos una copia de reseña en PlayStation 5.

Desarrolla: Electronic Arts, Criterion Games
Publica: Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: 02 de diciembre de 2022.

Jugadores: 1 con modo online
Juégalo en: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC
Género: Carreras

En la última década hemos tenido la oportunidad de haber jugado entregas de Need For Speed que han pasado por claroscuros, en donde dejaban más la sensación de ser juegos que les faltaba algo para sobresalir o simplemente se volvían aburridos al poco tiempo, pero, no hace mucho la gente de Electronic Arts junto con Criterion Games habían anunciado el desarrollo y lanzamiento de Need For Speed Unbound el cual sería una nueva entrega que trae consigo un lavado de cara muy grande en donde los gráficos ya no son cómo las entregas anteriores y solo está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Es por eso y más que el juego ha levantado expectativas entre los fanáticos acérrimos de la franquicia y aquí te vamos a contar todo acerca de esta nueva entrega.

Historia en Need For Speed Unbound

Need For Speed Unbound, trae consigo un modo historia que nos permitirá conocer algunos vehículos y sobre todo la ciudad de Lakeshore a su máxico esplendor, así es, el juego tiene un modo historia. La historia se desarrolla bajo la premisa de las carreras callejeras y la traición de un miembro de la «familia» del taller de Rydel, el cual será el principal en esta historia.

Dicha traición, hará que queramos recuperar nuestro querido auto y tengamos que competir a lo largo de cuatro semanas para poder intentar recuperarlo y es aquí en donde empieza lo bueno del juego, ya que en cada día de las cuatro semanas estarán divididos en día y noche, en donde habrá retos y competencias que cumplir si queremos generar dinero para ir armando el taller de mejores autos que hagan que seamos más competitivos.

Ahora bien, la historia de Need For Speed Unbound como podrás imaginar es algo parecida a lo que ya se conoce de las películas de Rápido y Furioso, en donde hay que correr para dejar a nuestro taller en alto e ir consiguiendo efectivo para más carros o mejoras, pero también pone de manifiesto el valor de la lealtad y respeto hacia la «familia».

¿Qué tal se juega?

Este Need For Speed Unbound, cuenta con una muy buena jugabilidad en cuanto a su control y es que vamos, no esperes un control como el que se vería en un Gran Turismo o un Forza, acá es más arcade y donde debes aprender a derrapar bien en las curvas cerradas y es ahí donde al principio te va a resultar un poco complicado aprender esta habilidad, ya que no solo es presionar el botón de freno o freno de mano y es que debes tomar en cuenta el tipo de auto que traigas, la velocidad y la curva si es cerra o abierta.

También deberás tomar en cuenta las piezas que le pongas a tu auto, ya que estás van a influir en su desempeño en las calles y es que este es un factor muy pero muy importante a tener en cuenta, ya que una pieza puede afectar el frenado, el derrape y el tope de velocidad que tenga tu vehículo.

Como mencionamos anteriormente, el juego tiene un modo historia y con ella es la principal atracción de Need For Speed Unbound, en donde tendrás la posibilidad de obtener vehículos que van a ser clasificados desde la serie B, A, A+, S y S+, donde cada una de ellas van por el desempeño de cada uno de estos pero lo interesante del juego es que puedes tener un sencillo Volkswagen Beetle (un vocho) clase B y hacerlo uno S+, ya que tienes la posibilidad de tunearlo a tu gusto y presupuesto, el cual consigues corriendo.

Dentro del modo historia hay eventos divididos en cuatro semanas y cada día esta dividios en día y noche, donde podrás competir en una carrera normal, un cara a cara contra otro rival y pruebas de derrape, cada una de ellas te irá generando dinero que usarás para pagar otras carreras, mejoras para tu auto o comprar nuevos autos.

A su vez, cada fin de semana de esas cuatro, podrás competir en rondas de calificación para ir conociendo la historia principal del juego, pero a su vez durante cada día tendrás la posibilidad de realizas «mandados» como es el caso de entregar un auto a un punto en específico o llevar a un nuevo socio o amigo a un punto y así desbloquear una casa segura.

Algo que nos ha gustado, es el hecho que puedes hacer apuestas dentro de una carreara contra otro competidor y este durante la carrera te irá diciendo frases, ya sea de ganador o perdedor dependiendo como le esté yendo a él o ella.

Al igual que otras entregas de Need For Speed, acá también contaremos con las persecuciones policiacas y es que el bullicio de las carreras callejeras despertará y alertará a las autoridades en Lakeshore City, por lo que irán tras de ti incansablemente y como ya es una tradición dependerá del nivel de alerta para que veamos a todo un escuadrón de la policía con todo y helicóptero sobre ti.

Cabe destacar, que la inteligencia artificial de la policía y los rivales es muy buena, ya que no te dejarán las cosas tan fáciles y tendrás que echar mano de tus mejores habilidades al volante.

Bien te hemos mencionado que el juego lo sentirás difícil al inicio, pero conforme vayas corriendo y con algo de práctica verás que el juego es justo y te recompensa de acuerdo a tus habilidades, ya que sentirás realmente que lo que has estado haciendo en el control se refleje en la pantalla.

Como tip para que compitas a gran altura, te recomendamos que en Need For Speed Unbound uses y mejores el Lotus, ya que es un auto ligero y que tiene un arranque de 0-100 km/h de 2.4 segundos, lo que te permite tener un gran arranque.

¿Qué tal se ve este nuevo Need For Speed Unbound?

Cuando EA y Criterion presentaron por primera vez Need For Speed Unbound, ha muchos de los videojugadores les generaron dudas al respecto del estilo visual y es que veíamos unos gráficos que le apuntaban al anime y grafiti lo que dejaba dudas, pero, una vez que hemos tenido la oportunidad de jugarlo en un PlayStation 5 te podemos decir con certeza que el juego luce realmente muy bien, esa mezcla de una caricatura (en sus personajes) y el foto realismo en cuanto al diseño de los autos nos han dejado una muy agradable sensación.

Si, el juego hace uso de muchas de las ventajas de las nuevas consolas y de la PC por lo que veremos unos autos con un gran detalle técnico, ya que podrás ver hasta los detalles de las llantas y un ray tracing muy bien logrado que te dejará ver otros vehículos en el reflejode la pintura de los autos o en charcos de agua, al igual los efectos de luz sobre tus autos se ven muy pero muy bien.

Por otra parte, como te acabamos de decir, el juego echa mano de recursos visuales muy atractivos a la vista como es el caso del juego de luces de los faros de los autos y el humo al quemar llanta o en el escape, los cuales han usado como si fuera una caricatura y créeme que le queda muy bien.

La ciudad luce realmente espectacular, Lakeshore City es tan viva que muchos videojuegos de mundo abierto ya quisieran tener este gran trabajo en sus mundos y es que aquí podrás ver, así como jugar desde el centro de la ciudad hasta las zonas rurales y no es que sea una ciudad chica, es grande y hay trayectos muy largos de un punto a otro de las competencias o mandados que deberás hacer, pero afortunadamente podrás atravesar y usar diferentes caminos.

Siendo honestos, el trabajo que hicieron en el apartado visual del juego es muy bueno, pero si nos hubiera gustado y de seguro a ti también, que los personajes lucieran mejor de lo que se ven y si dejaron de paso algunos detalles «pequeños», como es la animación al pasar por un charco de agua y quizás el polvo en caminos de tierra.

La personalización lo es todo

Uno de los puntos más amplios y que más puede gustarte en Need For Speed Unbound es sin duda alguna la personalización, ya que aquí vas a personalizar a tu personaje y a tu vehículo de la manera que tu desees, y puedas claro está.

De entrada, en tu personaje principal de Need For Speed Unbound le vas a poder elegir la apariencia que desees y la ropa que va a usar, que, dicho de paso, cuentan con licencias de grandes marcas como es el caso de Gucci, FILA y muchas más, por lo que podrás elegir desde el calzado que portarás hasta una chaqueta, así como la pose de victoria que hará en el juego.

A su vez, los vehículos también cuentan con un amplio repertorio de opciones para personalizar que van desde la clásica pintura y diseños extravagantes, accesorios estéticos como parrillas o alerones, luces neón debajo del auto, altura de la suspensión. Pero también tienes la opción de meterle piezas mecánicas que irán mejoran tu auto a niveles que rara vez verás en la vida real.

Pero también, Need For Speed Unbound cuenta con la opción de elegir diseños hechos por la comunidad y con esto te ayudaría a no pasar mucho tiempo creando un diseño y así solo podrías elegirlo para tu auto.

¿Qué tal el soundtrack y sonidos de Need For Speed Unbound?

Need For Speed Unbound, cuenta con una banda sonora compuesta principalmente por Hip Hop, Rap, Reggaeton y Trap, con artitas como A$AP, Lous y la Yakuza, Slowthai, Oliver Olson, Oki, Sfera Ebbesta, ODZ, Tropkillaz, Villano Antillano, Tokisha con Rosalía y muchos más.

Si bien, quizás para todos no sea del gusto estos géneros musicales, siempre está la opción de activar tu lista de música desde Spotify en tu consola.

Una vez que hemos hablado del soundtrack, toca el turno de que te contemos acerca de los sonidos en el juego y aquí también han hecho un muy buen trabajo, ya que cada auto tendrá un sonido en particular de acuerdo al motor que le hayas puesto, pero además de las opciones que vayas configurando, sin olvidarnos de los sonidos de las frenadas y derrapas, las patrullas policiacas, así como muchos entornos de la ciudad.

Así que, en temas del audio no hay quejas al respecto y estamos seguros de que te va a gustar lo que escuches.

¿Es un juego largo o corto?

Need For Speed Unbound ya con su modo historia tiene una duración que va desde las 12-16 horas, pero esto se puede incrementar más si quieres conseguir todos los trofeos/logros, o coleccionables que hay por montón en la ciudad. Pero, además el juego cuenta con un robusto modo online en donde es muy parecido al modo historia, donde deberás ganar carreras para que vayas comprando mejoras y autos, toma en cuenta que el modo historia y el modo online no comparten los autos ni el dinero que hayas ganado.

Lo bueno y lo malo de Need For Speed Unbound

• Modo Historia que no es estorboso y deja mucho margen a la maniobra
  • Buena cantidad de autos
  • La personalización del personaje y de los autos
  • La combinación del diseño visual del juego
  • La ciudad sin duda alguna ya que está muy bien detalla y llena de vida
  • El uso del ray tracing
  • La jugabilidad es justa con tus habilidades
  • La dificultad

• Pudo haber sido mejor el acabo de los personajes
  • La falta de algunas animaciones en elementos naturales
  • El modo online de Need For Speed se torna repetitivo

Sin duda alguna podemos decir que Need For Speed está de regreso y que el trabajo de Criterion junto con EA ha sido muy sobresaliente con Need For Speed Unbound, de tal manera que este juego ha sido una grata sorpresa para el cierre de este año 2022, donde te podemos decir que el juego es muy divertido y te invita a que quieras seguir corriendo para que juntes y mejores tus autos.

Eso sí, hay pequeños detalles que pudieron ser mejores pero estos no afectan en nada el muy buen trabajo en general que hay detrás del juego.

Si nos preguntas si debes comprar Need For Speed Unbound, te debemos decir que sí, es una compra obligada para los fanáticos de esta franquicia y en general para todos los que les gustan los juegos de carreras. Need For Speed, es sin duda un juego que te va a ofrecer muchas horas de diversión y que querrás descubrir todo lo que la ciudad te puede ofrecer, además que probablemente esté recibiendo más contenido para expandirlo.

Reseña: Need For Speed Unbound más veloz y mejor que antes 26