Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Apple le está brindando flexibilidades a los desarrolladores en los precios de la App Store 1

Sin dudas una de las firmas más valoradas en el mundo, que reporta ingresos en decenas de billones anuales, estuvo en el foco de la atención pública ante el reclamo de muchos programadores que le pedían mayores flexibilidades para poder poner el precio de sus aplicaciones en la Apple App Store. Y en ese sentido, la firma anunció que hará caso al reclamo de cientos de miles de programadores, que quieren tener más que decir a la hora que se ponga el precio en una de las aplicaciones que vende la empresa.

Es que en gran medida, la mayoría de los ingresos de estos programadores tienen que ver con un porcentaje de la venta, que puesto en contexto muchas veces termina siendo insuficiente o bien por la parte que se queda Apple, o bien porque el precio no es competitivo. Es una de las grandes razones por las que muchos programadores prefieren realizar aplicaciones para otro tipo de dispositivos y sistemas operativos, conociendo que los márgenes son mayores.

Pero conociendo además que Apple es una de las empresas con mayor llegada en el mundo y sobre todo en un universo de consumidores capaces de pagar lo que se le pida por una aplicación, la empresa tomó la decisión acertada en este caso, permitiendo que los programadores tengan mayores herramientas para sustentarse codificando para la firma.

Un avance en muchos frentes

Considerando que este tipo de dispositivos están entre los más utilizados del planeta, es sólo natural que los programadores de iOS, así como aquellos que desarrollan código en Swift (el lenguaje de Apple), consideren que sus precios están muy por debajo de la media. No se trató de darle el brazo a torcer, sino convencer a la empresa que de esta forma todos ganan, incluso aquellos que están “dándole de comer” en gran medida, poniendo el fruto de su trabajo para llevarse una comisión.

Teniendo en cuenta que en el futuro harán falta cientos de miles de puestos de trabajo en áreas como la programación, es sólo natural considera que Apple tratará de mantener contentos a su pool de programadores, pero también generar una tentación para los futuros. Es que hoy en día se tornó mucho más sencillo tomar un curso de desarrollo en iOS y poder ser parte de esta suerte de revolución laboral que se está dando en el mundo, en la que los desarrolladores de app, así como los programadores de las plataformas web, suelen estar entre los más requeridos por las empresas.

Es que muy lejos de expandirse, el alcance de esta empresa sólo promete seguir creciendo a un ritmo más que acelerado, permitiendo que cada vez más personas se pongan a programar y busquen crear la nueva app del momento, que les permitirá ganar lo suficiente para entender que quizás la programación es su camino. Se trata sin dudas de excelentes noticias para aquellos que estaban pensando en comenzar a desarrollar para la firma Apple, y conseguir un lugar en el futuro próximo de la programación.