Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Estados Unidos bloquea la compra de Activision.

La FTC le dice NO a la compra de Activision por parte de Xbox, demandan a Microsoft 1

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCT) bloquea la compra de Activision por parte de Xbox, llevando este movimiento a los tribunales (Vía Onu Noticias). Recordemos que esta compra ha sido fuertemente críticada, sobre todo por asunto del monopolio de propiedades como Call of Duty.

Aunque Microsoft aseguró y compartió un plan de 10 años de juegos para consolas como Nintendo y PlayStation, tambien dijo «star lista para la lucha legal» y poder hacerse de Activision Blizzard y King por casi 69 mil millones de dólares.

Tras esto, la FCT ha decidido impedir la compra, impidiendo que Xbox sea dueña de marcas como Call of Duty, Candy Crush o World of WarCraft. Esta votación para aprobar la demanda se saldó por tres votos demócratas contra uo republicano, argumentando que «Activision, Blizzard y King ofrecen videojuegos populares con 154 millones de usuarios mensuales en todo tipo de consolas, ordenadores, teléfonos, tabletas, y esta situación multiplataforma podría cambiar si Microsoft se hace con las propiedades intelectuales«.

Activision

El temor radica en que si Xbox se hace de estas propiedades, podría hacer de dichos juegos exclusivos par el Xbox, manipular los precios fuera de su ecosistema o inclusive degradando la calidad de los juegos en otras consolas, eso sin contar el juego en la nube o el sistema de Game Pass de Microsoft. La FTC teme que ante este servicio de suscripciones nacientes se pueda frenar la competencia y ser una práctica monopólica. Sobre todo ante el historial de Microsoft de la compra de estudios o contenidos de juegos para dañar a la competencia, como fue el caso de la compra de Bethesda.

Microsoft ha demostrado que puede bloquear y bloqueará contenido de sus rivales. Hoy buscamos evitar que Microsoft gane control sobre un estudio independiente lider y que lo use para dañar la comptencia de los mercados del videojuego dinámicos y rápidamente crecientes.

Holly Vedoda, director de la oficina de la competencia de la FTC.

Sigue leyendo: