Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

No todo el mundo tiene la oportunidad de participar en los eventos del Día de la Comunidad de Pokémon Go, y Niantic vuelve a dar a los jugadores una segunda oportunidad este mes de diciembre.

De acuerdo con Comic Book, como en años anteriores, el Día de la Comunidad de este mes se centrará en los Pokémon que han estado disponibles en los eventos especiales, a lo largo de los últimos 11 meses.

El evento tendrá lugar durante dos días, y cada día aparecerán Pokémon salvajes diferentes con mayor frecuencia.

Pokémon Go Community Day 2022

Pokémon Go: ¿Qué esperar del día de la comunidad de Diciembre?

El 17 de diciembre, los jugadores podrán encontrar a Sandshrew y Geodude (Forma de Kanto y Alola), Hoppip, Spheal y Stufful.

Pokémon Go revela los detalles del Día de la Comunidad de Diciembre 1

Mientras que el 18 de diciembre, podrán encontrar a Teddiursa, Zigzagoon (Forma de Galar), Starly, Roggenrola, Litwick y Deino.

Pokémon Go revela los detalles del Día de la Comunidad de Diciembre 2

Además de estos Pokémon, también podrán encontrar a Bulbasaur, Dratini y Mudkip en cualquiera de los dos días.

Pokémon Go revela los detalles del Día de la Comunidad de Diciembre 3

Estos tres Pokémon ya aparecieron en los eventos clásicos del Día de la Comunidad de 2022 de Pokémon Go, a excepción de Ursaluna.

Los jugadores que hagan evolucionar a cualquiera de los otros 14 Pokemon a sus formas finales entre las 9 a.m. y las 9 p.m. durante los día del evento, obtendrán uno con el Ataque Destacado que apareció en el Día de la Comunidad original.

En el caso de Ursaluna, tendrán la oportunidad una vez más de evolucionar a Ursaring durante la luna llena desde las 2 pm del 17 de diciembre hasta las 6 am del 18 de diciembre, y del 18 de diciembre desde las 2 pm hasta las 9 pm.

Pokémon Go revela los detalles del Día de la Comunidad de Diciembre 4

Los jugadores que incuben huevos de 2 km también podrán obtener Pokémon del Día de la Comunidad que estuvieron disponibles en 2021.

Esa lista incluye a Machop, Eevee, Swablu, Duskull, Shinx, Budew, Gible, Snivy, Tepig, Oshawott y Fletchling.

Los jugadores de Pokémon Go que pongan huevos en las Incubadoras durante el evento sólo necesitarán la mitad de la distancia requerida para eclosionarlos.

Desafortunadamente, los Pokémon eclosionados no podrán conseguir los Ataques Destacados de los Días de la Comunidad de 2021 si los hacen evolucionar durante el evento.

Pokémon Go revela los detalles del Día de la Comunidad de Diciembre 5

Existe una gran diferencia con respecto al Día de la Comunidad de diciembre del año pasado, este año Niantic redujo la cantidad de tiempo de los eventos del Día de la Comunidad, y este mes no será una excepción.

Los jugadores solo podrán encontrar estos Pokémon entre las 2 y 5 pm (hora local) de cada día. Adicional de bonificaciones, incluyendo el doble de Caramelos, el doble de Polvoestelar y el doble de XP.

¿Listos para disfrutar del evento de día de la comunidad de diciembre en Pokémon Go?