Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El creador de Kaguya-sama: Love is War, Aka Akasaka, se retira como artista de manga para dedicarse a escribir.

El creador del manga Kaguya-sama: Love is War, Aka Akasaka, anunció que dejará de trabajar como artista de manga para centrarse únicamente en escribir (según ANN, Akasaka usa la palabra «gensaku», que literalmente significa «obra original», pero en el contexto de la producción de manga, denota la tarea específica de escribir la historia de un manga, en lugar de dibujar el arte).

kaguya-sama

El autor pretende que Kaguya-sama: Love is War sea el último manga del que se encargó del dibujo y agregó que todavía planea dibujar como un pasatiempo relajante.

También señaló que si bien Kaguya-sama: Love is War terminó recientemente el miércoles, el manga terminó con algunos presagios, y que está trabajando para «cumplir» con ese presagio «de la mejor manera posible».

kaguya-sama

De hecho, Akasaka ha escrito varias historias que otros artistas realizan como es el caso de Oshi no Ko, dibujado por Mengo Yokoyari. Así que tal vez solo se cansó del exceso de trabajo que implica el proceso de creación del arte para el manga. Tal vez por eso, a principios de este año, la revista Young Jump de Shueisha realizó audiciones para un nuevo artista de manga, con la oportunidad de trabajar con Akasaka en un nuevo trabajo del autor.

Kaguya-sama: Love is War estrenó en la revista Miracle Jump de Shueisha en mayo de 2015, para luego transladarse a Young Jump en marzo de 2016. El manga oficialmente finalizó el día de ayer y Shueisha publicará el volumen número 28 el 19 de diciembre.

kaguya-sama