Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los cineastas Joe y Anthony Russo tienen claro que el proyecto de Hércules y el tiempo dedicado a su propio estudio independiente AGBO, significa que no estarán a cargo de una nueva película de Marvel Studios pronto.

«No estaremos listos para hacer algo con Marvel hasta el final de la década», dice Joe Russo.

¿El live-action de Hércules estará inspirado en TikTok? 1

De acuerdo con Variety, los hermanos Russo ya han regresado a la empresa matriz de Marvel, Disney.

A través de AGBO, están produciendo una adaptación de acción real de la película animada de 1997 de Disney «Hércules«, con Guy Ritchie -que dirigió el remake de acción real de 2019 de «Aladdin«- a cargo.

¿El live-action de Hércules estará inspirado en TikTok? 2

¿Qué esperar del live action de Hércules?

Mientras que muchos de los recientes remakes de acción real de Disney han sido criticados por apegarse demasiado al material original, Joe Russo dice que «Hércules» será «un poco más experimental en el tono, que en la ejecución

«Creo que están entusiasmados por ver lo que todos podemos aportar de una manera que no sea sólo una reinterpretación de la película de animación», agregó Joe Russo.

Hércules

La cinta original de «Hércules«, dirigida por los cineastas de «La Sirenita» John Musker y Ron Clements, reimagina la leyenda del semidiós griego como una historia de una celebridad en ascenso que se hace famosa gracias a sus actos de heroísmo.

Como ocurrió con todas las películas de animación de Disney en los años 90, también es un musical, cantado en gran parte por un quinteto de mujeres de color que hacen de coro griego.

Hércules

Russo afirma que la película de acción real de «Hércules» también será un musical y compartirá el enfoque poco convencional del original.

«Hay preguntas sobre cómo enfocar la película como un musical. El público actual ha sido entrenado por TikTok, ¿Verdad? ¿Cuál es su expectativa de cómo es y cómo se siente ese musical? Eso puede ser muy divertido y ayudarnos a ampliar un poco los límites sobre cómo se ejecuta un musical moderno», explicó Russo.

¿El live-action de Hércules estará inspirado en TikTok? 3

Además de «Hércules«, AGBO está colaborando con algunas de las principales plataformas de streaming del sector.

Para Netflix, están desarrollando una secuela y una precuela de «El hombre gris» y dirigiendo la aventura de ciencia ficción «The Electric State» con Millie Bobby Brown y Chris Pratt.

¿El live-action de Hércules estará inspirado en TikTok? 4

Para Amazon Prime Video, están produciendo el ambicioso thriller de espionaje «Citadel» con Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden, y un reboot de «Butch and Sundance«, con Regé-Jean Page y Glen Powell como los forajidos titulares.

¿Qué opinan del enfoque del live action de Hércules a cargo de los hermanos Russo?