Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Bryan Fuller se encargará de la precuela de Viernes 13

Viernes 13, Friday the 13th

Reportado por Variety, la legendaria franquicia de Friday the 13th (Viernes 13), regresará con Crystal Lake, una serie precuela de Bryan Fuller para Peacock.

Fuller ha descrito la serie como «una precuela expandida», y servirá como el regreso de la franquicia desde su mal recibida cinta reboot de 2009. Recordemos que traes esto la fraqnuicia entró en un limbo legal con Victor Miller, escritor de la cinta original, pero parece que esto se ha resuelto.

Para agregar emoción para los fans, Crystal Lake será una co-producción de Fuller, A24 y NBCUniversal, con Miller como productor ejecutivo y consultante. The CW intentó también crear su precuela con Crystal Lake Chronicles y una serie de Jason para The CW en 2014, ambos proyectos fallidos.

Viernes 13, Friday the 13th

La serie ha obtenido luz verde para su producción y se espera retome la visión de la otra producción de Fuller, Hannibal, una precuela de El Silencio de los Inocentes. Eso si, no esperen ver la icónica máscara de hockey de Jason, pues esta apareció tras la Viernes 13, Parte II, y nada que no haya aparecido en la primera cinta puede ser utilizado en la serie por cuestiones legales, así que si llegamos a verlo en acción, sería con su bolsa de tela o algo similar.

Por el momento no hay detalles de la serie, solo que será una precuela que se centrará en la madre de Jason. Tampoco cuenta con una fecha de estreno tentativa.

Sigue leyendo: