Agradecemos a Sony Pictures la invitación para reseña de La Mujer Rey.

La Mujer Rey ha llegado a los cines, contando una nueva historia sobre las amazonas y tremenda sorpresa terminó dándonos. Siendo honestos, si nos preguntaban sobre esta película no teníamos grandes expectativas más que la aparición de Viola Davis como protagonista, lo cuál ya es un sello bastante grande. Aún así, llegó para arrasar completamente con el cine y demostrar una se trata de una excelente película que realmente merece nominaciones al Oscar en más de un solo ámbito.

La Mujer Rey cuenta la historia sobre Nanisca (Viola Davis) y su ejército de amazonas. Situada en 1800 en Dahomey, África, donde todavía aquel pueblo estaba siendo controlado por su enemigo y está en sus propias manos romper eso para así ser el gran pueblo que Dahomey tiene potencial para ser. Así mismo, Nanisca, al ser la líder de las guerreras Agojie es responsable de entrenar a las nuevas reclutas mientras una posible guerra está por avecinarse. Y sobre todo teniendo a la nueva y problemática recluta: Nawi (Thuso Mbdebu).

La Mujer Rey, The Woman King

Esta historia de discriminación, empoderamiento y guerra envuelven una crítica política y social bastante fuerte puesto que estamos hablando de temas hasta de relación entre pueblos y los tipos de poder en cada uno, así como la visualización de un ejército de mujeres hasta la venta de esclavos (lo cuál era bastante común en esa época). Toman un sector bastante vulnerable y lo empoderan de una manera tan increíble que se puede transmitir por toda la sala de cine. Esto es lo que hace que esta película sea tan recomendable y al mismo tiempo tan fuerte. Porque a través de toda la cartelera definitivamente La Mujer Rey (The Woman King) es una de las recomendaciones principales y con una garantía que realmente asegura aún más que disfrutarás tus palomitas mientras ves este largometraje.

No está de más decir que la directora Gina Prince-Bythewood tomó una historia basada en hechos reales. Evidentemente La Mujer Rey está dramatizado tomando ciertos hechos y convirtiéndola en una historia para ver en la pantalla y concientizar mientras se hace una representación más adecuada.

Esto quiere decir que las Agojie y el pueblo Dahomey realmente existe, a pesar de que los personajes no existieron en realidad y que evidentemente, como ya fue mencionado, algunos hechos si están adaptados/dramatizados.

La Mujer Rey, The Woman King

Algo que también tiene que ser mencionado es que la historia tiene ciertos clichés y pudiera llegar a ser predecible. Sin embargo, como diría la frase “lo que importa no es el destino si no el camino” y en este caso, “si ya se sabe como termina la película, el como la cuentas es lo que tiene que importar y resaltar” está perfectamente bien empleado en esta película. Aunque pueda ser no algo totalmente innovador si se siente fresco.

La forma en la que cuentan la historia de La Mujer Rey, de como es que Nanisca tiene que tomar decisiones, como Nawi tiene que convertirse en guerrera, como el Rey Ghezo de Dahomey (John Boyega) tiene que tomar las suyas como rey para proteger a su gente, como Izogie representa la mano derecha y una parte importante del entrenamiento. Todo esto es lo que hace que esta película sea completamente rica de detalles y conmovedora de ver.

Algunos del cast que dieron increíbles actuaciones en sus grandes personajes.:
• Nanisca (Viola Davis) líder de las Agojie
• King Ghezo (John Boyega)
• Nawi (Thus Mbedu) nueva recluta de las Agojie
• Izogie (Lashana Lynch) segunda mano de Nanisca

La Mujer Rey, The Woman King

Cada uno de los personajes tiene que enfrentarse a diferentes cosas, tiene una meta que lograr, un propósito. El desarrollo de los personajes hace que te unas aún mejor el ambiente. Y es que cada uno te hace entender aún mejor la realidad de lo que está sucediendo en el pueblo de Dahomey y su búsqueda por la libertad, por su crecimiento. Y vaya que hay que repetirlo: tremenda actuación de todo el reparto de esta película.

Cuando menos se lo espera, el espectador ya está completamente adentrado en La Mujer Rey y lo que esta propone. El hecho de que hayan buscado tener una mejor representación de lo que es África y su cultura, así como adentrarse aún más con las mujeres dentro de la misma es justamente una de las premisas que ofrece muchísimo a la historia.

Es tremendo el trabajo que se hizo para representar todas las increíbles imágenes de África, inclusive con música de ellas mismas, ya que los mismos personajes crean sus himnos, sus canciones. No hay mejor forma de hablar sobre lo sucedido, y la sensación que te deja es completamente de enganche.

Conclusión de La Mujer Rey:

La Mujer Rey, The Woman King

Se puede decir que es una película que juega con los sentimientos de los espectadores. Cuando necesita llenarte de adrenalina para ir y “entrar a los golpes” o a la guerra, el llorar, la frustración, la determinación.

Desde este momento se puede decir que La Mujer Rey merece como mínimo la nominación a los Premios Oscar, puesto que es de las mejores películas que este año no solo de Sony Pictures, si no en general.

¿Qué esperas para agarrar tus armas y lanzar tu grito de guerra? O espera… eran tus palomitas y tu boleto de cine. ¡Corre! No puedes perder esta película con garantía ya en cines.