Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Final Fantasy VII The First Soldier cierra oficialmente, según ha anunciado hoy Square Enix.

De acuerdo con Comic Book, el juego móvil battle royale free-to-play sólo se lanzó en noviembre de 2021, lo que significa que el anuncio de su cierre se produjo menos de un año después del lanzamiento.

Final Fantasy VII The First Soldier cierra definitivamente 1

El videojuego finalizará oficialmente su servicio el 11 de enero de 2023, pero la moneda digital in-app Shinra Credits ya ha sido retirada de la tienda.

Las versiones no inglesas del juego también dejarán de traducirse a partir del 1 de noviembre.

«Con gran pesar anunciamos el fin del servicio de FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER», dice en parte el anuncio. Terminaremos el servicio a las 02 de la mañana del 11 de enero de 2023 (Hora de la ciudad de México)», explica parte del comunicado oficial.

Puedes consultar el aviso de fin de servicio directamente desde la cuenta oficial de Twitter de Final Fantasy VII The First Soldier, que se incluye a continuación:

FFVII The First Soldier: ¿Qué tanto pesa el cierre del juego?

Final Fantasy VII The First Soldier era un juego un tanto extraño para el género.

Aunque técnicamente es un videojuego de battle royale, la narrativa hacía que los jugadores compitieran como candidatos a soldado antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII The First Soldier

Los jugadores pueden utilizar armas y magia con varias habilidades asociadas a estilos como Guerrero, Hechicero, Ninja, etc.

Además, pueden usar espers y materia y chocobos montables y… son muchas cosas. Y eso es antes de la personalización cosmética de los personajes.

«A pesar de todos nuestros esfuerzos por ofrecer actualizaciones periódicas con contenido fresco y emocionante, no hemos sido capaces de ofrecer la experiencia que esperábamos y que todos merecen, así que hemos tomado la durísima decisión de finalizar el servicio de FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER. Nos gustaría dar las gracias a todos por habernos apoyado durante el último año», finaliza el anuncio oficial.

Como ya se ha dicho, Final Fantasy VII The First Soldier dejará de funcionar oficialmente el 11 de enero de 2023.

Final Fantasy VII The First Soldier cierra definitivamente 2

Por ahora, sigue estando disponible para dispositivos móviles tanto en iOS como en Android.

¿Qué opinan del cierre definitivo de Final Fantasy VII The First Soldier?