Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«I don’t want to touch you too much baby
Cause making love to you might drive me crazy
Love bites, love bleeds»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de redescubrir viejas canciones con interesantes significados, esta sección es para ti.

love bites def leppard

Love Bites, la balada que llevó a Def Leppard al estrellato

Era una época loca con riffs pegajosos, letras de amor intensas y mucho spray para el cabello. Def Leppard fue una de las bandas más importantes de los 80’s y su legado aún sigue presente en sus éxitos como «Hysteria», «Pour Some Sugar On Me» y «Foolin», además de ser una gran influencia para bandas actuales.

Fue el famoso compositor y ex-esposo de Shania Twain, Robert John «Mutt» Lange quien escribió esta canción para la banda y a pesar de que era una balada country en conjunto decidieron agregar elementos de power rock y coros emotivos similares a los que se usaban en las baladas de ese momento. 

El título «Love Bites» se usó originalmente para una canción muy diferente que finalmente se retituló como «I Wanna Be Your Hero» y que aparecería en la cara B de Hysteria, moviéndose más tarde el álbum Retro Active (1993).

love bites def leppard

«Love Bites» habla de un hombre que echa de menos a un antiguo amor y se pregunta si ella, pese a estar con otro, aún lo recuerda. Esta fue la primera balada de la banda.

Cuando haces el amor, ¿miras al espejo?
¿En quién piensas?
¿Él se parece a mi?
¿Le dices mentiras?
¿Y dices que es para siempre?

El video fue dirigido por Jean Pellerin, quien también estuvo a cargo de «Women» e «Hysteria». El éxito de Def Leppard en MTV les ayudó a triunfar en Estados Unidos, incluso cuando estaban en su país natal, Inglaterra. Así que con un terreno ya labrado con el éxito de estas dos últimas canciones, la banda alcanzó la cima del Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante una semana. Convirtiéndose también en un éxito en países como Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda. 

Te compartimos a continuación su video original:

  • Canción: Love Bites
  • Artista: Def Leppard
  • Álbum: Hysteria (1987)
  • Escrita por: Robert John Lange / Stephen Maynard Clark / Richard John Cyril Allen / Richard Savage / Joseph Elliott / Philip Kenneth Collen
  • Género: Glam Metal

Te puede interesar…