Tadeo El Explorador, la versión infantil de Indiana Jones.
Se estrenó ya en cines esta película cuya producción es española y es traída gracias a Paramount Pictures, es la tercera parte de una serie de películas que tratan sobre Tadeo Jones quien tiene el sueño de convertirse en un reconocido arqueólogo pero es algo torpe y siempre se mete en problemas.
Para saber los orígenes de este personaje hay que tener en cuenta que este viene de un corto del 2004 dirigido y escrito por el español Enrique Gato quien también es el director de las 3 películas y un segundo corto de este personaje, el corto es un poco austero pero nos pareció entretenido, manejan una sátira mezclando elementos actuales con el antiguo Egipto, te lo dejamos aquí para que lo puedas ver.
Antecedentes
Ahora retomando las películas debes de saber que no es necesario ver las primeras 2 para entender esta película pero te podemos dar una breve idea de lo que trataron.
La primer película llamada Tadeo el Explorador Perdido (2012) vemos como Tadeo es un albañil que sueña con convertirse en un arqueólogo pero por azares del destino termina tomando el lugar de un explorador y se embarca en una aventura junto con su perro y un loro mudo hacía Perú, ahí es donde conoce a Sara quien lo acompañará en sus siguientes aventuras.
En Tadeo El Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas (2018) Tadeo y compañía van hacen un viaje a las Vegas para ver el collar del Rey Midas, con el cual pueden convertir en oro todo lo que tocan pero este es robado por Jack Rackham y sus secuaces por lo que nuestros héroes tendría que viajar por todo el mundo para poder recuperarlo.
La Maldición De La Momia
En esta última entrega el protagonista se encuentra trabajando como asistente de un grupo de reconocidos arqueólogos a nivel mundial, cosa que lo emociona mucho pero en su afán de destacar toma la iniciativa y empieza a explorar por su cuenta y es así como encuentra restos de lo que parece ser un ataúd egipcio lo cual es muy raro ya que están en Chichén Itzá y después de esto causa un desastre como siempre, al contarle a sus colegas estos obviamente no le creen y lo despiden.
Inmediatamente después son ellos los que localizan el ataúd egipcio y se llevan todo el crédito, mientras tanto Tadeo decepcionado se da a la tarea de localizar la Tabla Esmeralda la cual está relacionada con lo descubierto en Chichén Itzá pero para poder encontrar la Tabla Esmeralda Tadeo tiene que abrir el sarcófago recién descubierto que se encuentra resguardado en un museo pero como siempre provoca un caos y ahora es perseguido por la policía.
Gracias a la al incidente ocurrido en el en el museo su amigo momia cae en una maldición así que tienen que encontrar la cura en la Tabla Esmeralda lo más pronto posible mientras realizan este viaje conocen a una momia egipcia llamada Ra Mon A la cual quiere ser reconocida dentro de la historia.
Con la ayuda de las 2 momias, Sara, su perro y el loro emprenderán un viaje donde nuestro protagonista descubrirá que hay cosas más importantes que la fama y esto son los amigos y el bienestar de ellos.
Conclusión
Esta película nos pareció un poco entretenida pero en ratos se vuelve bastante predecible no ofrece algo nuevo y tiene varios elementos que se sienten como un relleno innecesario, además creemos que esta película pudo haber funcionado mejor como un corto o como el capítulo de alguna serie de televisión.
Si bien es cierto que probablemente los más pequeños del hogar la vayan a encontrar divertida a los más grandes tal vez no tanto ya que esta llena de chistes bobos, repetidos y que no son muy originales.
Eso sí en cuanto a animación ofrece una calidad decente, pero no podemos decir lo mismo de los personajes ya que no terminamos de conectar con ellos ni sentir empatía, recuerda seguir todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas, hasta la próxima.