Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¡Splatoon 3 regresa bien manchado al Nintendo Switch! (No se nos ocurrió un mejor título).

Después de mucha espera Nintendo por fin nos trae la tercera entrega de Splatoon, una de las entregas más ambiciosas y grandes de la franquicia que no solo agrega nuevos elementos a la fórmula, sino que introduce nuevas mecánicas que harán de este uno de los juegos más fuertes de la consola.

Antes que nada debemos recordarte que el juego ahora se divide en dos partes importantes, la primera dedicada a la historia individual, nacida de la Octo Expansion de Splatoon 2, y la segunda enfocada a la competencia multiplayer, obviamente el factor más fuerte de todo esto.

Pero si no conoces nada de esta franquicia y te preguntas con los colores chillones que ves en todos lados te diremos que Splatoon se basa en un mundo post-apocalíptico, específicamente en El Crater (que podríamos decir abarca entre Italia y Paris), por lo que verás pedazos del mundo viejo destruido por una Guerra Nuclear, mezclados con una nuevas especies dominantes llegadas del mar, ósea calamares, pulpos, etc.

Splatoon 3

¿Eso importa? La verdad no, pues la mayor parte del tiempo estarás más pendiente a los combates con tus amigos, donde quien entinte más el campo de su color será el gran ganador.

¿Eso es todo? Si, y no. Pues conforme mejor te vaya en la competencia más armas, equipos y habilidades irás obteniendo, pero no te apures, hay múltiples modos de batalla para que no te sientas intimidado por entrarle al juego.

Splatoon 3

Aparte que el juego tiene un buen tutorial para entrarle, mismo que a la vez está medio incompleto, porque batallamos para encontrar el casillero o cosas así, pero en cuanto al combate te explica el A, B, C de todo.

Y aquí los jugadores de antaño se sentirán en un nuevo hogar, pues aunque en teoría las cosas se mantienen igual, existe un re-balanceó total de las armas, movimientos más rápidos de tus personajes, mejoras en el gameplay, y lo mejor de todo, ¡puedes saltarte a las presentadoras que salen cada que prendes el juego!

Splatoon 3

En cuanto al enfoque singleplayer si se siente más completo que la Octo Expansion, con una historia más grande y misiones que se sienten random, por ejemplo acabar con enemigos, luego brincar trampas, etc. Además de esto existen muchos coleccionables e islas con misiones, esto es un buen agregado, aunque la verdad dudamos que muchos le vayan a entrar por enfocarse a lo multiplayer.

En cuanto al mapa puedes brincarte directo a las tiendas o lobby de juego, pero también existe un mini mapa lleno de jugadores y NPC’s que hacen que este mundo se sienta vivo, además de que se agregó un modo de juego a la Yu-Gi-Oh, solo que en lugar de monstruos irás usando cartas de pintura para llenar el mapa con tu color.

Splatoon 3

Existe también mucha personalización tanto de tu personaje como de tu base y taquilla, aunque la verdad no sabemos quien quiera ver tu taquilla, pero de que puedes hacer que se vea bonita, puedes.

Splatoon 3

Lamentablemente no es todo miel sobre hojuelas en Splatoon 3, algunas cosas se sienten complicadas para los nuevos jugadores, además de que en más de una ocasión nos vimos golpeados por problemas de conexión o que la partida se terminará apenas empezará porque alguien se salió. Esto te saca terriblemente del mood de juego.

Por otra parte, el audio es igual de frenético y raro que siempre, con ese splat característico de las armas de pintura, o la música con letras de pulpo, pero mayormente se siente que es el mismo soundtrack de la segunda entrega (no que lo sea, solo se siente así).

Conclusión:

Splatoon 3

Splatoon 3 agrega muchos cambios y novedades a la franquicia que es casi imposible hablar de todas ellas, no dudamos que si lo tuyo es el juego competitivo vas a pasarte mucho, mucho, mucho tiempo creando tu equipo perfecto con tu grupo de amigos.

Si, Splatoon 3 no creó el hilo negro, pero si nos trae suficiente contenido para sentir que lo hizo, es tan rápido y tan frenético que hace que los otros 2 juegos se sientan lentos. Aunque el juego tiene apenas una semana, ya ha tenido su primer evento de comunidad, y se ha anunciado que más vendrán en el camino, por lo que Splatoon 3 es un juego que tiene más que asegurado su futuro con la comunidad.

Pd. No entendemos como todos pueden hacer dibujos tan padres, a nosotros solo nos salió este:

Splatoon 3

Sigue leyendo: