Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Luis Daniel Zambrano, Director Creativo y co-fundador del estudio colombiano Teravision Games, y el Director Ejecutivo Randy Greenback (Friday the 13th: The Game) han revelado en una reciente entrevista interesantes detalles sobre el gameplay del esperado Killer Klowns from Outer Space: The Game.

Conoce los los detalles de diseño del juego y cómo Teravision Games quiere que esta experiencia multijugador sea única.

Killer Klowns From Outer Space

¿Qué esperar de Killer Klowns from Outer Space: The Game?

Killer Klowns From Outer Space: The Game promete un juego premium con un plan de temporadas que agregará personajes, mapas, armas y modos de juego, así como cosméticos.

En cada partida habrá siete supervivientes y tres payasos o asesinos que se disputarán la victoria a lo largo de 20 minutos o menos.

Los payasos ganan capturando a la mayoría (o a todos) los humanos, incluyendo los personajes no jugadores (NPC), y los supervivientes tienen tres maneras de vencer:

▪️Huyendo del mapa.

▪️Salvando a la mayoría de la población antes de que se acabe el tiempo.

▪️Boicoteando la nave espacial de los asesinos para convertirse así en los cazadores.

Cuanto mayor sea la cantidad de supervivientes, más sinergias, estrategias y trampas que montar tendrán los payasos.

Los asesinos, al ser varios, no tienen tanta responsabilidad individual y pueden divertirse causando el caos aunque no sean especialmente buenos.

Además, la existencia de varios payasos evita esos momentos habituales en los títulos de terror asimétrico en los que el asesino tiene que ir constantemente por el escenario detrás de los supervivientes: Al haber varios asesinos, se pueden sincronizar para rodear a los humanos.

Killer Klowns From Outer Space

Rescata a los humanos o únete a ellos

En Killer Klowns From Outer Space: The Game los payasos podrán revivir indefinidamente, aunque con cada muerte tardan más tiempo en reaparecer, por lo que no pueden permitirse ir de forma descuidada.

Los humanos, por su parte, tienen reapariciones limitadas. Concretamente, las mismas que lo supervivientes NPCs queden en el mapa.

Tendrán que proteger a los 25 personajes (No jugables) repartidos por el escenario no solo para ganar la partida, sino porque si mueren revivirán como uno de los Payasos del juego.

Por supuesto, los payasos tendrán como prioridad acabar con esos NPC para restar vidas a los oponentes, aunque los personajes no jugables huirán e intentarán protegerse en cuanto vean a uno de los asesinos.

Killer Klowns From Outer Space: The Game ¡Conoce todos los detalles! 1

Partidas dinámicas entre ambos bandos

Cada partida de Killer Klowns From Outer Space: The Game promete ser distinta no solo por estas dinámicas, sino porque el juego no te dice exactamente lo que tienes que hacer para ganar.

Por ejemplo, una de las maneras de obtener la victoria como superviviente supone buscar por el escenario tarjetas e ítems para acceder a la carpa de los payasos (Una nave espacial camuflada), hackearla, desactivar paneles, exponer el núcleo y destrozarlo.

De ese modo, las tornas cambian y los payasos se convierten en los objetivos a cazar por parte de los humanos.

Killer Klowns From Outer Space: The Game ¡Conoce todos los detalles! 2

Batallas parejas: Clases y habilidades únicas

En Killer Klowns From Outer Space: The Game los personajes de ambos bandos contarán con diferentes clases:

Los humanos, contarán con cinco arquetipos separados por tribus sociales que representan estilos de juego habituales como el combate cuerpo a cuerpo, dominio de armas, rápidos para correr, etc.

Las clases que tendrán los humanos en el juego son: ▪️Punkis

▪️Adolescentes

▪️Policías

▪️Moteros

▪️Rednecks

La cooperación entre ellos será fundamental, sobre todo cuando uno de los payasos los atrape y los encierre.

En este caso, si consigues un cuchillo, podrás liberarte y ayudar a los rehenes, si no, tendrás entre 30 y 60 segundos para que un compañero venga a rescatarte.

Killer Klowns From Outer Space: The Game ¡Conoce todos los detalles! 3

Por el lado de los payasos, también hay diversas clases: Tanques, con movimiento rápido, versátiles, entre otras clases hasta llegar a cinco.

Aunque todos comparten un arma estándar que va encerrando a los humanos, cada uno de ellos tiene un arma o habilidad única, algunas inspiradas directamente de la película y otras creadas para la ocasión.

En Killer Klowns From Outer Space: The Game, Habrá un disparador de algodón de azúcar que al disparar permite al jugador transformarse en nube y moverse por el mapa, o un bazooka de palomitas que marca a los adversarios, un perro hecho con globos que rastrea a los humanos o un coche invisible que permite desplazarse de un punto a otro a toda velocidad; y algunas de ellas se podrán combinar.

En Teravision Games están trabajando para que todos los diálogos estén adecuadamente doblados y cuenten con abundantes líneas cargadas de humor.

Killer Klowns From Outer Space: The Game ¡Conoce todos los detalles! 4

A todo lo anteriormente mencionado hay que sumar una habilidad compartida con un tiempo de uso extenso que permite saltar y caer en algún punto del mapa, algo genial para encontrar desprevenidos a los supervivientes y tender emboscadas.

Pero, los malos no estarán solos, ya que por el escenario habrá unos minions que atacarán a los humanos y lanzan confeti para alertar a los payasos de su posición, facilitando el trabajo para ellos y generando un dolor de cabeza para los humanos.

Killer Klowns From Outer Space: The Game ¡Conoce todos los detalles! 5

En el momento del lanzamiento del juego solo habrá un mapa, Crescent Cave, el pueblo en el que tiene lugar el filme original de 1988: Killer Klowns From Outer Space.

Será un escenario más grande que el de Friday the 13th: The Game, repleto de localizaciones icónicas de la película y que, aunque tendrá puntos de referencia claros de una partida a la siguiente, se reorganizará de manera procedimental tras cada partida.

A pesar de los elementos aleatorios, los desarrolladores prometen que el mapa estará repleto de referencias al cine de terror y tendrá una narrativa ambiental.

Killer Klowns From Outer Space: The Game ¡Conoce todos los detalles! 6

El cariño del estudio colombiano Teravision Games por la película de culto Killer Klowns From Outer Space ha llegado hasta el punto de que han trabajado con Metro-Goldwyn-Mayer.

En conjunto con los directores del filme y hasta con los compositores los desarrolladores se han esforzado para hacer un videojuego que represente de manera fiel lo que se mostraba en la gran pantalla y dar vida a las ideas que Charles y Stephen Chiodo no pudieron formalizar en su día por falta de recursos y/o de tecnología.

Killer Klowns from Outer Space: The Game, llegará a PC (Steam) y consolas a principios de 2023 de la mano de la publicadora Good Shepherd Entertainment.

¿Listos para disfrutar de toda la emoción de la película de los 80’s en Killer Klowns From Outer Space: The Game?