Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Kong Studios está a punto de llevar su popular RPG para dispositivos móviles Guardian Tales a Nintendo Switch, según ha anunciado hoy la compañía.

Guardian Tales es un juego de rol de tipo aventura que encarga a los jugadores salvar un reino que ha sido invadido por los enemigos.

En Guardian Tales, un nuevo recluta caballero debe entrar rápidamente en acción tras un ataque sorpresa al Reino de Kanterbury.

Guardian Tales

Deberá asumir el papel de Elegido y tendrá que viajar por el mundo para encontrar a los otros 12 Campeones. El jugador conocerá a varios camaradas en los diversos mundos disponibles para explorar en el juego.

Tener compañeros al lado del jugador será útil para luchar contra enemigos más grandes y malvados a lo largo de su búsqueda.

Guardian Tales: Jugabilidad más allá de la historia principal

Los jugadores con facilidad para la personalización podrán decorar su castillo flotante, conocido como Heavenhold, una vez que hayan progresado lo suficiente en el juego.

Para los jugadores que disfrutan de las redes sociales, hay una función llamada FaceBreak.

A medida que los jugadores avanzan en las historias, ciertos personajes que conozcan los seguirán en las redes sociales y publicarán estados divertidos e interesantes.

  • Guardian Tales llegará a Switch en Octubre 2022 1
  • Guardian Tales llegará a Switch en Octubre 2022 2
  • Guardian Tales llegará a Switch en Octubre 2022 3
  • Guardian Tales llegará a Switch en Octubre 2022 4

Características principales

Modo Historia para un jugador: Este es el modo característico de Guardian Tales, en el que los jugadores deben resolver diferentes puzzles para descubrir secretos y luchar contra monstruos para superar las misiones.

Gremios: Los jugadores pueden unirse a un gremio con otros después de progresar en la historia.

Hay diferentes eventos en los que los miembros del gremio pueden participar, como las incursiones para obtener saludos, la excavación de meteoritos para conseguir objetos y las conquistas del gremio, en las que los jugadores luchan para ganar tantas recompensas como sea posible.

Guardian Tales llegará a Switch en Octubre 2022 5

Castillo flotante personalizable: Construye tu base de operaciones en Heavenhold. Los jugadores pueden disfrutar de diferentes comidas y entretenimientos que se desbloquean a lo largo de la partida.

Colección de héroes y armas: ¡Es peligroso ir solo! Recoge y elige entre más de 100 armas diferentes, cada una con sus habilidades únicas.

Guardian Tales llegará a Switch en Octubre 2022 6

Juego de resolución de Puzzles: Levanta pesados peñascos, lanza bombas explosivas y atraviesa obstáculos para descubrir caminos ocultos que te lleven a increíbles tesoros.


Intenso PvP y clasificaciones: Reúne y crea sinergias con tu mejor grupo de tres héroes para enfrentarte a otros en tiempo real en combates por la gloria.

Guardian Tales llegará a Switch en Octubre 2022 7

De acuerdo con Nintendo Everything, Guardian Tales se ofrecerá de forma gratuita en la eShop de Switch.

El juego puede reservarse desde el día de hoy y estará disponible para jugar a partir del 3 de Octubre.

Cómo bono por la reserva podrán recibir 100,000 de oro, 3,000 gemas gratuitas, 100 invocaciones gratuitas (10 al día), equipo de 3 estrellas (Fantasy Sword), héroe de 2 estrellas (Aoba) y un traje de Caballero Rosa.

Guardian Tales llegará a Switch en Octubre 2022 8

Tras iniciar el juego en Switch, los jugadores podrán comprobar y obtener las recompensas en el menú [Correo] al iniciar la sesión durante el mes de octubre.

¿Listos para disfrutar de la llegada de Guardian Tales en Nintendo Switch?